viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Los hermanos Abdala están preparados para correr

martes 06 de octubre de 2020
Los hermanos Abdala están preparados para correr
los-hermanos-abdala-estan-preparados-para-correr
los-hermanos-abdala-estan-preparados-para-correr

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), tiene previsto desarrollar la tercera y cuarta fecha del Campeonato Argentino 2020, a disputarse entre los días 17 y 18 de este mes. De Comodoro dos pilotos estarán corriendo en esta oportunidad, los hermanos Christian y Emanuel Abdala quienes compiten en la Clase 2.

La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), informa que dado que se disputarán la 3ª y 4ª fecha en el mismo fin de semana, la actividad comenzará el día viernes para ambas clases, con disputa de dos entrenamientos y una tanda clasificatoria. De dicha tanda clasificatoria, se tomarán las dos vueltas más rápidas de cada piloto para formar las grillas de partida de las series clasificatorias, la primera vuelta veloz para las series del sábado (3° fecha) y la segunda vuelta veloz para las series del domingo (4° fecha).

Luego de las series clasificatorias se disputarán las finales, una el día sábado y la restante el día domingo.

Con respecto a las series y finales, se aclara que se reducirá una vuelta la serie y dos las finales, respecto a los cronogramas habituales anteriores a la pandemia. No habrá pruebas el jueves 15 de octubre; pero vale aclarar que se está cerrando que circuito utilizar para la carrera.

Y entre las condiciones, no será obligatorio ganar una competencia para poder disputar deportivamente el Campeonato. La cantidad de pruebas y circuitos quedan liberados para todos los equipos hasta el 15 de octubre. Desde el día siguiente, quedarán prohibidas las pruebas libres hasta fin de campeonato.

Los integrantes locales del Abdala Racing CR, tanto Christian como Emanuel, correrán ambos con Toyota Etios, con la motorización de Rubén Guerini, pero a nivel nacional integrarán el "GR Competición".

Tras un año de ausencia, Loeb vuelve al Dakar

Buenos Aires (NA) - El piloto Sebastien Loeb, de 46 años y nueve veces campeón de rallies, volverá a participar del Rally Dakar tras un año de ausencia, ya que su última participación fue en 2019, y disputará la competencia con su habitual copiloto, Daniel Elena.

El francés será compañero del español Nani Roma en el nuevo proyecto de Prodrive en la competencia que se desarrollará en 2021, el Bahrain Raid Xtreme (BRX), equipo que confirmó el arribo de Loeb y el regreso a la competencia.

“Por parte de BRX estamos entusiasmados con la llegada de Sebastien al equipo. Trae una enorme experiencia en rallies y es, creemos, uno de los pilotos más fuertes de todo el panorama. Estamos deseando trabajar juntos en los próximos mes de test, mientras nos preparamos para la carrera del próximo enero”, aseguró David Richards, director del equipo.

En tanto, Loeb manifestó: “BRX tiene grandes ambiciones para el Dakar 2021 y estoy emocionado de ser parte de la aventura con el equipo. Hay una enorme cantidad de experiencia en cada área de esta estructura. Prodrive, David Richards y Bahrein tienen grandes números y registros en el motorsport. La combinación de las tres partes es complicada de superar y confío en que llegaremos a las dunas como candidatos reales el próximo enero”.

Además, Loeb pone fin a su contrato con Hyundai, que lo vio participar por última vez con el i20 Coupe WRC en una cita del Mundial de Rallies el pasado septiembre en Turquía, donde logró acabar en el podio.

“Este es el final de la aventura con Hyundai Motorsport. Estoy enormemente agradecido por la oportunidad que me dieron durante estos dos años con un programa parcial que encajó con mis expectativas, con un equipo muy profesional y en un ambiente único”, comentó.

Asimismo añadió: “El tiempo ha pasado muy rápido, sobre todo con el parón por la pandemia de estos meses, pero han marcado parte de mi carrera y ayudé a lograr otro título de fabricantes. Hyundai me dio el mejor coche de WRC que jamás he pilotado y estoy encantado de haber podido competir al máximo nivel con esta última generación de coches de rallies”.

El piloto francés logró dos podios en 2019 con Hyundai en su regreso al WRC, para sumar otro más este 2020 en Turquía, pero vio reducido su programa por los cambios del calendario ocasionados por la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias