jueves 25 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se inició la World Open E-Tournament 2020

martes 06 de octubre de 2020
Se inició la World Open E-Tournament 2020
se-inicio-la-world-open-e-tournament-2020
se-inicio-la-world-open-e-tournament-2020

Se está realizando durante este mes en Alemania, la Copa del Mundo 2020, la cual debido a la pandemia, se realizará de forma digital, un hecho único en la historia de la ITF. Esta definición del Taekwon-Do digital representa los paliativos para seguir adelante, con los proyectos internacionales de la ITF.

Participará la competidora argentina de Rada Tilly, Aylén Montero (2° Dan), representante a nivel nacional de FEDART ITF, pertenece al alumnado de la Escuela Municipal de TKD de Rada Tilly, además es integrante del Grupo Taekwon-Do Patagonia.

[caption id="attachment_678011" align="alignnone" width="696"] Aylén Montero, 2º Dan.[/caption]

Quien se medirá en una llave de más de 20 competidoras, con los países de Noruega, Rusia, Irlanda, Paraguay, Alemania, Escocia, Canadá, Estados Unidos, Ukrania, Israel y Argentina.

La 2do Dan participa en dicha competencia, en el área de formas, categoría juvenil 2do Dan, junto a su instructor Gustavo Bolaño (V Dan), quien la representará como coach durante todo el desarrollo del evento.

"La juvenil, logró en el mes de agosto en el torneo nacional de FEDART, el 1er puesto en su categoría. En esta oportunidad, un desafío difícil lograr el podio, pero no imposible. Todo el éxito para este nuevo proyecto deportivo marcial", anticipó el profesor Gustavo Bolaño.

Ezequiel Matthysse ya tiene fecha para su debut en el profesionalismo

El joven boxeador trelewense, Walter Ezequiel Matthysse, hará su debut en el campo profesional el sábado 24 de octubre, en el Coliseu Boxing Center de San Pablo, donde Sampson Boxing y Tello Box organizarán un festival que será televisado por el canal deportivo TyC Sports.

Matthysse Jr., de 21 años, quien cuenta con el respaldo de Chubut Deportes a través de una beca deportiva, es hijo de Walter y sobrino de Lucas y Soledad. Tras una interesante campaña amateur, en la que hizo una importante cantidad de peleas internacionales, el mediano chubutense hará su primer combate rentado.

En este evento, en el que hasta el momento estaban confirmadas las participaciones de peleadores uruguayos y brasileños, peleará también otro argentino. El porteño Juan Leal (10-1-0, 3 KO) disputará el título latino OMB wélter, que está vacante, frente al brasileño Fernando “El Cruel” Pinto (8-1-1, 7 KO).

El “Niño Terrible”, como reza su apodo, demostró sus credenciales aptas para soñar con creces internacionales en 2018, cuando se coronó campeón mundial amateur del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría hasta 75 kilos. Antes de eso, se consagró a nivel regional, provincial y sudamericano, además de ser campeón de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateurs (AMBAPA).

Su foja amateur refleja un registro de 63 peleas, en donde noqueó en 30 de ellas (luego tiene un empate y tres derrotas).

Te puede interesar
Últimas noticias