Por alcoholemias y narcotest positivos, la APSV retiró a 18 conductores de la vía pública

Durante la semana, se intensificaron los controles preventivos en distintos puntos de la Provincia arrojando 9 alcoholemias positivas y 9 por narcotest.

Continúan las tareas preventivas por parte del Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, la cual llevó a cabo intensos operativos en distintos puntos de la Provincia, junto a fuerzas de Seguridad y Municipios.

Durante la semana se verificaron un total de 24.243 vehículos, se confeccionaron 84 actas de infracción y se realizaron 211 test de alcoholemia donde se detectaron 9 conductores alcoholizados. Además, se realizaron 59 test de narcolemia, detectando a 9 conductores bajos los efectos de drogas psicoactivas.

Rawson

En los ingresos a la villa balnearia de Playa Unión por doble trocha y puente El Elsa, como se viene realizando durante los fin de semana, se llevaron a cabo controles de narcolemias y alcoholemias.  Como resultado de 23 test realizados se detectaron 3 positivos. Uno de los test positivos arrojó 3 sustancias prohibidas (THC, Benzodiacepina, Anfetamina)

En tanto, se realizaron 103 test de alcoholemia y en total se detectaron 6 conductores bajo los efectos del alcohol.

Trelew

Se detectaron 4 conductores bajo efectos de sustancias prohibidas, además se intervino ante requerimiento de Comisaría 4°, realizando test de alcoholemia a conductor, arrojando resultado positivo con 1,05 g/l de alcohol en sangre.

En los accesos norte y sur a la ciudad por RN3, se trabajó en conjunto con P.S.A y Gendarmería Nacional, en el cual fueron verificados 9.899 vehículos entre  particulares, camiones y transporte de pasajeros.

Te puede interesar
El miércoles y jueves el Plan Detectar estará en Rada Tilly

Comodoro Rivadavia

Durante la semana, se realizaron controles junto a la Municipalidad y se detectó un caso de alcoholemia positiva. El conductor evadió control y arrojó un test positivo de  1,94 g/l de alcohol en sangre.

En el ingreso oeste por RN26, RN3 y en el casco céntrico se controlaron 8.737 vehículos particulares, camiones y de transporte de pasajeros.

Esquel

Durante su paso por la cordillera, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves encabezó distintos operativos en los cuales se detectó a 2 positivos por narcolemia y 1 positivo por alcoholemia. En tanto se efectuaron operativos sobre la RN259 salida a la localidad de Trevelin, controlando 3.483 entre vehículos particulares y camiones.

Lago Puelo / El Hoyo/ El Maitén

En tanto, la base operativa en la Comarca Andina, realizó tareas de prevención sobre las rutas Provincial Nº16, Nº45 ingreso a la localidad de Lago Puelo, la RN40 a la altura del P42°, y a la altura del Puente Salamín en la localidad de El Hoyo y en el ingreso a la localidad de El Maitén, con un total de 2.124 vehículos controlados entre particulares y camiones.

Comentar
- Publicidad -