viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Ayuda a entidades deportivas

sábado 03 de octubre de 2020
Ayuda a entidades deportivas
ayuda-a-entidades-deportivas
ayuda-a-entidades-deportivas

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó ayer de la presentación por parte de Chubut Deportes, del programa de Gestión y Fortalecimiento Institucional, que permitirá agilizar trámites que requieran las instituciones deportivas de toda la Provincia.

En la parte económica y lo más saliente fue que Chubut Deportes gestionó el aporte de 3.000.000 de pesos para destinar a instituciones deportivas de toda la Provincia, que en estos momentos y en tiempos de pandemia, que servirá para equilibrar las finanzas, afrontar obras o encaminar nuevos proyectos.

Participaron el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Gustavo Hermida, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, el asesor de Gobierno, Ariel Molina. Mientras que por videoconferencia estuvieron presentes el intendente de Rawson, Damián Biss, el gerente general de Chubut Deportes, Brian Oggero y el gerente deportivo, Macelo Richotti además de presidentes de asociaciones y clubes deportivos.

Al hacer uso de la palabra, el Gobernador Arcioni resaltó que “a pesar de transitar un momento de pandemia y de crisis financiera, acompañamos en la medida que podemos, fortaleciendo a las instituciones y colaborando en este caso con estos 3 millones de pesos que aportamos para cada uno de los clubes”.

El mandatario provincial destacó “el rol fundamental que están teniendo en estos momentos”, y afirmó que “nos tendrán con distintas gestiones y herramientas para ayudarlos y fortalecer aún más sus instituciones”.

Asimismo manifestó además que “el Programa de Gestión y Fortalecimiento que se crea a través de la página que permitirá una interacción, agilizando herramientas y gestiones. Muchas veces desde el interior lleva mucho más tiempo, costos y están en condición de desigualdad de las que están más cerca de Rawson”.

“La idea es poder acercar estas herramientas, para que puedan realizar gestiones, reclamos y tener una interacción, agilizando cada una de las necesidades y reclamos que tengan”, sostuvo el Gobernador y agregó que “se verá fortalecido con anuncios que estamos trabajando para seguir ayudando a las instituciones”.

En tanto, el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández señaló que “este programa es importantísimo para todos para comenzar a transitar por el camino del orden. Entendimos que si no ordenábamos la parte institucional de cada club desde Chubut Deportes no podíamos funcionar”.

“Esto nos va a permitir tener el ADN de cada club y estará conectada con otros organismos para poder visibilizar la situación de cada institución. Desde el orden vamos a poder asistir a los cubes como corresponde, con los números justos y que cada club se merece”, precisó Hernández.

Plataforma digital

Cabe destacar que Chubut Deporte, creó una moderna, ágil y completa plataforma digital para permitir a las instituciones deportivas de todo el territorio un canal de permanente interacción.

El sitio web oficial será desde hoy una valiosa herramienta para recabar datos y asesorar a las instituciones deportivas, logrando optimizar al máximo los recursos que el gobierno destinará a las instituciones.

Te puede interesar
Últimas noticias