viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia y las dificultades de inicio de pretemporada

sábado 03 de octubre de 2020
Gimnasia y las dificultades de inicio de pretemporada
gimnasia-y-las-dificultades-de-inicio-de-pretemporada
gimnasia-y-las-dificultades-de-inicio-de-pretemporada

A causa de que todavía no puede entrenar y tiene muchas complejidades para juntar a todo el plantel, Gimnasia está asumiendo un más que difícil momento para encarar la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol que comenzará el mes que viene en Carlos Paz y en Córdoba.

Por todos los problemas que se le están presentando y, junto a otros clubes, solicitó un retraso en la competencia, pese a que todavía no hay una fecha precisa de inicio.
Es que si el salto inicial es el domingo 1 de noviembre como se anunció en un principio, o en los primeros días, el equipo llegaría con una incompleta preparación y con un escaso trabajo del equipo en forma conjunta, más allá de que algunos elencos asumen similares problemas.

Lo que ocurre es que al verde se le complica traer a todos los jugadores extranjeros -tanto mayores como juveniles- al país, y luego trasladarlos hasta esta ciudad, que en este momento solo podría ser por vía terrestre, debiendo luego cumplir con la cuarentena oportuna y eso los habilitaría recién a fines de este mes, quedándole escasos días para que se unan a la prácticas. Una chance es el tránsito aéreo, pero recién volvería al país en dos semanas.

Y por las obvias condiciones climáticas de esta ciudad, es imposible que la plantilla comience a practicar al aire libre, considerando también que por ahora no ha conseguido el permiso para trabajar en el Socios Fundadores con todas las formalidades que se disponen.

Otra contra que lo podría afectar es que no llevaría a Córdoba la totalidad de las fichas mayores porque la dirigencia no recibió ninguna respuesta del alero Sebastián Vega, y por ese motivo no haría las gestiones para contratar un nuevo jugador y dejaría el lugar disponible para más adelante.

Por todas estas particularidades se oficializó el pedido a la Asociación de Clubes de que cambie la fecha de estreno de la nueva temporada que se dividirá en las Conferencias Sur y Norte en Carlos Paz y Córdoba capital.

Lo que reza la nota es lo siguiente: “En primer término, debemos informar que se nos está haciendo imposible, por el momento, definir la llegada de parte importante del equipo, integrantes del cuerpo técnico, jugadores de otras provincias y jugadores extranjeros. De acuerdo con los informes emitidos por los entendidos en esta pandemia, hasta el 12 de octubre no se contará con vuelos de cabotaje y todos los protocolos de quienes van a poder viajar a partir de esa apertura”.

En la nota agregan: “A partir de allí, cada jugador que tenga la posibilidad de arribar a Comodoro Rivadavia deberá realizar un aislamiento de nueve días, contemplando plazos para la realización de hisopados y posterior espera de resultados. Y luego los estudios de rutina para disputar el torneo”. Además cabe mencionar que este protocolo, en primera instancia, debe estar autorizado por el Comité de Crisis.

Te puede interesar
Últimas noticias