Darío Fernández, de Cholila Online: “Lo que intentaron hacer es desaparecerme para siempre”

Darío Fernández.

Trelew (Agencia) El dueño del portal de noticias Cholila Online, Darío Fernández, aseguró ayer que lo iban a matar y dijo que además temió por la vida de sus pequeños hijos, cuando lo detuvieron el domingo pasado camino a Gaiman, a unos 8 kilómetros al oeste de Trelew, en un procedimiento ilegal realizado por dos miembros de la plana mayor de la policía del Chubut, a los que ahora Fernández piensa llevar a la Justicia.

“Lo que intentaron hacer es desaparecerme para siempre”, afirmó con total crudeza en un reportaje que le hicieron en las últimas horas desde una radio de Comodoro.

Fernández, quien recobró la libertad el lunes, cuando la causa que supuestamente le habían armado fue desactivada por la jueza Mirta del Valle Moreno, salió a hablar de ese hecho públicamente ayer y en la entrevista fue verdaderamente lapidario contra tres personajes que a él los considera enemigos, dijo: “El ministro de Seguridad Federico Massoni, el comisario Néstor ‘El Tero’ Gómez Ocampo y el hermano del jefe de Policía, el comisario Paulino Gómez”.

“Acá todo fue desestimado por la Justicia, no hay pruebas, y con respecto a la situación de mi expareja no voy a hablar porque quiero cuidar la integridad de mis hijos. Pero, obviamente, todo lo que se ha hecho en contra de mí ha sido un gran complot”, aseguró.

“Por eso mismo la jueza va a mandar las actuaciones al fiscal, a la Procuración General de la Provincia (a cargo de Jorge Miquelarena) para que sean observadas”, explicó el director del portal de noticias.

“Me hicieron una denuncia por una supuesta violación a mi expareja, por amenazas, lesiones, hurto: una aberración total y gracias a Dios todo salió a la luz y hoy no existe nada de eso”, consignó más adelante. “Obviamente que habrá algunos medios que van a seguir operando porque sé que tengo muchos enemigos, entre ellos el diario Jornada que ahora es del sindicalista Héctor González, el del caso del ‘bosque de marihuana’ que Cholila Online ha cubierto mucho, o de la corrupción en la obra pública de las empresas ligadas a (Jorge Aidar) Bestene”, señaló.

Te puede interesar
Hallaron en un allanamiento 157.000 pesos y 1.000 dólares y creen que son del robo al estanciero

“También el diario de Madryn, con Cardini a la cabeza, luego Taito (exsecretario de prensa de la provincia en la época de Das Neves y Buzzi): toda gente que me odia”, aseguró y reveló Fernández: “Yo venía recibiendo información muy compleja de que me querían cargar con droga, de que querían hacerme falsas denuncias y esto realmente se concretó”.

Aseguró que “no esperaba nunca que fuese por el lado de mi familia, pero hoy lo que quiero destacar es que con los abogados hemos decidido enfrentar esto con todo. Por eso vamos a hacer todas las denuncias que tengamos que hacer, porque voy a defender la integridad de mis hijos”, recalcó.

“Acá hubo un delincuente, porque un policía no haría lo que hizo Néstor Gómez Ocampo, alias ‘El Tero’, que está denunciado por nosotros de tener vínculos con el narcotraficante Omar ‘El Cura’ Segundo y que le apuntó a la cabeza a uno de mis hijos con el arma reglamentaria, maltratándolo verbalmente”, denunció. “Llegaron a apuntar a la perrita de mi hija, una caniche maltés. Hicieron cosas aberrantes”, insistió al borde de emocionarse.

“Sé que estoy en un ámbito difícil porque siempre he denunciado la corrupción y la injusticia y sé que estos vueltos pueden ser factibles. En algún momento pensé en dejar este trabajo por las presiones, las amenazas, pero nunca pensé que iban a llegar a tanto”, confió.

“Fíjese que en esta misma semana acabamos de mandar a juicio a Massoni y al ‘Tero’ Gómez, obviamente a este sujeto por sus vinculaciones con el narcotraficante ‘El Cura’ Segundo por una fotografía con él”, indicó. “Nos han querellado tanto Massoni como ‘El Tero’ Gómez y hemos rechazado la conciliación, diciendo que no conciliamos con un policía amigo de un narcotraficante”, dijo.

“Justo el lunes tenía que firmar el divorcio de mi esposa y veinticuatro horas antes pasa esto. Creo que es todo más que evidente”, sostuvo Darío Fernández. Luego se quebró en varias ocasiones al recordar lo que vivieron sus hijos a manos de quienes lo detuvieron ilegalmente.

Te puede interesar
Asaltan a un policía en su casa, le roban y lo apuñalan: murió después en el hospital

(Entre lágrimas, emocionado): “La gente no cobra y quieren tapar todos los días con otras noticias, quieren taparlo con un personaje siniestro como Massoni que la mayoría de sus procedimientos son ilegales. Es una persona nefasta. Pero cada uno va a tener su merecido y le agradezco a Dios que en veinticuatro horas se haya solucionado todo esto, porque lo que intentaron hacer es hacerme desaparecer para siempre”, aseguró.

“Hubo un avasallamiento sobre mi persona a tal punto que ni siquiera dejaran afuera de esto a mis hijos. Porque yo acepto que se metan conmigo, pero con mis hijos no”, advirtió.

“Quiero hacerle saber a la gente que la denuncia fue desestimada, que no hay prueba alguna, que el fiscal obró con un procedimiento ilegal, que mi detención fue ilegal y que todo lo que se hizo es lo que en la calle se conoce como un armado de causa y que se terminó esta película de terror en veinticuatro horas. Que estoy con mis hijos, que ellos están bien, que debo honrarlos porque han sido unos verdaderos guerreros (se quebró). No es fácil lo que pasaron, no es para nada fácil (con la voz entrecortada)…”, aseguró.

“Me los quisieron secuestrar, porque el Estado provincial de Chubut con el gobernador Mariano Arcioni y Federico Massoni lo que quisieron hacer fue secuestrarme a mis hijos…”, dijo Fernández.

-¿También involucra a Arcioni en este procedimiento? le preguntó el periodista Richi Astete.

-“Arcioni está involucrado desde el mismo día que puso a un tipo que quizás esté enfermo, al que se le tendría que hacer pericias psicológicas, que es Federico Massoni”, indicó. “Hay muchas cosas que con el tiempo se van a denunciar”, anticipó.

Comentar
- Publicidad -