viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Hace dos semanas que los trabajadores viales se encuentran de paro

sábado 03 de octubre de 2020
Hace dos semanas que los trabajadores viales se encuentran de paro
hace-dos-semanas-que-los-trabajadores-viales-se-encuentran-de-paro
hace-dos-semanas-que-los-trabajadores-viales-se-encuentran-de-paro

El viernes, integrantes del SITRAVICH cortaron el acceso norte de Trelew, en donde tuvieron un conflicto con un camionero que pretendía pasar a pesar de la manifestación.

Los trabajadores de Vialidad Provincial no han cobrado sus salarios, al igual que el resto de los estatales chubutenses, por lo que desde hace dos semanas que están de paro. En este marco, en los últimos días realizaron manifestaciones en diferentes localidades y ayer llevaron a cabo un corte en la Ruta Nº 3, en el acceso norte de Trelew.

Próximamente decidirán cómo continuar durante la semana, exigiendo la regularización del pago de haberes.

“La economía de los trabajadores está destrozada”

El secretario general del Sitravich, Carlos Milani comentó a Crónica sobre el problema de los pagos atrasados: “Cada vez se van prolongando más los términos al extremo que estamos con tres meses de atraso en el pago de sueldos, más el aguinaldo, más el no cumplimiento del pago de las deudas que quedaron por la no aplicación en término de las cláusulas gatillo acordadas en paritarias de abril del año pasado”.

También mencionó que esta situación hace que los trabajadores de Vialidad se encuentren imposibilitados de prestar el servicio: “Cuando un trabajador vial tiene que trasladarse a su trabajo en el campo está diez días fuera de su casa. Para esos diez días tiene que contar con lo necesario para alimentarse y atender sus necesidades, y además dejar la seguridad a su familia, de alimentación y de todas sus necesidades también”.

En este contexto, Milani expresa que “con tres meses de atraso en sueldo y no haber cobrado el aguinaldo la economía de todas las familias de los trabajadores está destrozada, y esto hace imposible la prestación del servicio”.

Cruce con un camionero

Durante el corte de ruta del viernes tuvieron un conflicto con un camionero que pretendía continuar su camino a pesar de la manifestación, lo que llevó a un cruce violento con los trabajadores viales.

Sobre la ruta había varios vehículos parados debido a la protesta, uno de los transportistas decidió pasar igual por el carril contrario hasta donde se encontraba la manifestación. Allí le lanzaron un objeto que impactó contra la ventana del conductor y esto motivó un intercambio agresivo entre el camionero y los manifestantes.

“Surgieron algunas dificultades, algún enfrentamiento con algunos camioneros principalmente que estaban muy ofuscados por la medida. Logramos calmar los ánimos y levantamos la medida” señaló Milani.

Te puede interesar
Últimas noticias