miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Reparaciones económicas a favor de instituciones de bien público en causas judiciales

domingo 04 de octubre de 2020
Reparaciones económicas a favor de instituciones de bien público en causas judiciales
reparaciones-economicas-a-favor-de-instituciones-de-bien-publico-en-causas-judiciales
reparaciones-economicas-a-favor-de-instituciones-de-bien-publico-en-causas-judiciales

Los representantes del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa, solicitaron a los jueces Daniel Pérez y Alejandro Rosales, la homologación de tres acuerdos reparatorios, en el marco de tres causas judiciales, por delitos de desobediencia, hurto y portación ilegal de arma de fuego.
Según la información suministrada por el licenciado Jorge Juárez, vocero de prensa del MPF, mediante la intervención de la Oficina de Solución Alternativa de Conflictos (OSAC), se logró que un joven -procesado por tenencia de arma de fuego sin autorización legal- firmara un acuerdo de reparación, en favor de la organización social "Animalistas Sarmiento". El convenio, estableció la donación de alimentos balanceados, por la suma de cinco mil pesos.

Por otra parte, un imputado por el delito de desobediencia, cumplió con un acuerdo reparatorio, mediante el cual tuvo que comprar un termómetro digital por la suma de tres mil seiscientos pesos. El medidor de temperatura corporal, fue donado al Hospital de Sarmiento.

Por último, en Río Mayo, una persona investigada por el delito de hurto, reparó su situación mediante la transferencia de siete mil pesos, a favor de la víctima.
Los actos judiciales fueron controlados por los magistrados Alejandro Rosales y Daniel Pérez.

La Fiscalía estuvo representada por las funcionarias Marisol Sandoval, Rita Barrionuevo y el funcionario Ezequiel Castro Albornoz. Por la Defensa Pública, asistieron los abogados Marcelo Catalano y Gustavo Oyarzun. Todas las audiencias judiciales, se realizaron mediante el sistema de conexión remota.

En tanto, la oficina de Solución Alternativa de Conflictos, está a cargo de la abogada Tamara Bernardi Pourraín.

Te puede interesar
Últimas noticias