Un hombre falleció luego de esperar más de 5 horas su ingreso al Hospital Regional

Era contacto estrecho de un caso positivo y fue trasladado de urgencia a bordo de una ambulancia del sector privado debido a que contaba con problemas respiratorios, pero al arribar al nosocomio no había camas disponibles para su internación; aguardó por más de 5 horas a bordo de la unidad pero falleció.

Las imágenes que solía ver la comunidad en televisión sobre la realidad de otros países en torno al covid se están haciendo visibles en la ciudad con la saturación del sistema de salud y la ocupación de camas de manera que no hay lugares de internación disponibles.

Siendo el colapso sanitario en medio de la pandemia evidente, durante la noche del jueves y la madrugada de ayer ocurrió un lamentable hecho luego de que un hombre fuera trasladado de urgencia al Hospital Regional quien ante la falta de camas tuvo que aguardar a bordo de la ambulancia por más de cinco horas su ingreso, pero finalmente perdió la vida en el lugar.

Contacto estrecho

De acuerdo con lo informado, el hombre era contacto estrecho de un caso positivo, pues su hijo había contraído covid, por lo que una vez que comenzó a complicarse su cuadro se determinó su traslado pero terminó pereciendo.

Ya hace días se venía indicando la grave situación que se vive e incluso desde el Ministerio Público Fiscal se inició una investigación por el no ingreso de pacientes ante la falta de espacios, de manera que se torna el panorama cada vez más complejo.

Comentar
- Publicidad -