“No damos abasto con las reparaciones”

Maximiliano Rodríguez, encargado de Bicicletería Alfa.

Maximiliano Rodríguez, encargado de Bicicletería Alfa, ubicada en la avenida Estados Unidos, también conversó con Crónica y analizó el panorama en el mercado de las bicicletas. El joven remarcó que, históricamente, el comercio del que es encargado se dedicó a la reparación de bicicletas, y sobre esto dijo que la demanda actualmente es mucha, tanto que en el local no dan abasto.
“Sin duda hubo un incremento en lo que es la venta de bicicletas. Ahora tenemos la complicación de que no tenemos mercadería porque todo es importado. A nivel nacional casi no se fabrica, por ahí alguna cámara o cubierta, pero en estos casos las fábricas nacionales no pueden cubrir la demanda. Lo que es nacional, normalmente no se mueve mucho”, explicó en primer término el encargado de Bicicletería Alfa.

En esta línea de análisis, el joven indicó que, hoy por hoy es prácticamente imposible trabajar con reservas, ya que, debido a la inestabilidad económica que sufre el país “las bicicletas no tienen precio”. Para ejemplificar esto último, Rodríguez señaló que, hay marcas que en el último tiempo tuvieron incrementos de más de un cuarenta por ciento de una semana a la otra. “Nos pasó con una bicicleta que costaba 17.000 pesos y después pasó a costar 24.200. Nosotros cobramos con el precio oficial de página. Esa bicicleta incrementó así su precio en solo dos días”.

El local está repleto de bicicletas que esperan a ser reparadas. Muy pocas se encuentran a la venta, ya que el fuerte del local es la reparación.

“Hoy no hay precios fijos. A mí por ejemplo no me venden mercadería hace ya cincuenta días, entró muy poco y porque compramos hace un par de meses. Los importadores están atrasados en la entrega. Lo último que nos entró arrancaba en los 37.000 pesos, un rodado veintinueve. Nosotros no trabajamos gama alta, pero la más cara que teníamos rondaba los 80.000 pesos más o menos. Y tengamos en cuenta que hay bicicletas de un millón de pesos e incluso más y en Comodoro se han vendido varias de esas”, destacó.

“Nuestro fuerte es la reparación de bicicletas”

Por otra parte, el encargado de la bicicletería resaltó que, históricamente, el fuerte del comercio ubicado en avenida Estados Unidos fue la reparación de bicicletas. “Nos abocamos más que nada a eso, tenemos alguna que otra bicicleta a la venta, pero nuestro fuerte es la reparación, incluso las armamos.

Ahora incluso tuve que dejar de recibir bicicletas, la mayoría de lo que está dentro del negocio es para reparar. No damos abasto con las reparaciones. Un problema que tenemos seguido tiene que ver con que por ahí tenemos un día lindo y la gente se desespera por su bicicleta, pero cuando hay días feos la gente se olvida y la deja una semana acá. En promedio, por día estoy reparando entre diez y doce bicicletas, lo que pasa es que depende mucho de lo que haya que hacer.

Un service es algo que demanda mucho tiempo, pero hay otras cosas como una rueda pinchada o arreglar un freno, que solo llevan diez o quince minutos”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -