martes 16 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El servicio de alquiler de bicicletas también busca instalarse en esta ciudad

domingo 04 de octubre de 2020
El servicio de alquiler de bicicletas  también busca instalarse en esta ciudad
el-servicio-de-alquiler-de-bicicletas-tambien-busca-instalarse-en-esta-ciudad
el-servicio-de-alquiler-de-bicicletas-tambien-busca-instalarse-en-esta-ciudad

Una empresa ha comenzado a desplegar en esta ciudad un nuevo proyecto de movilidad a través del alquiler de bicicletas. El emprendimiento cuenta con el asesoramiento del Municipio y del Ente Comodoro Turismo.
Marcelo Degrandi, fundador de Eventos Comodoro, en diálogo con Crónica comentó que su empresa nació en septiembre de 2010. Tras varios años y en 2015, comenzaron con los servicios industriales, siendo proveedores de las exposiciones en cuanto a infraestructura mobiliaria y técnica, además de la parte gastronómica en algunos stands.

En 2017 y luego de una evaluación de mercado y al participar en diferentes actividades de cursos, decidieron iniciar con los coffee breaks y un sistema renovado en ese tipo de servicios. En 2019 cambiaron su imagen con un nuevo logo, anexando a los servicios de eventos sociales, los corporativos e industriales, también desde ese año cuentan con una productora para la realización de contenido audiovisual.

“Pero llegamos a éste 2020 y frente a un panorama a comienzo de año manteniendo reuniones de trabajos, diagramando una expo privada que íbamos a realizar, nos encontramos en esta coyuntura derivada de la pandemia global, si poder realizar ninguna de nuestras actividades, entonces enfocados en Comodoro como un próximo destino turístico y acompañando la iniciativa Municipal de poner en valor un paseo costero, fue que nació Bicicletas Comodoro”, señaló.

Al mismo tiempo, puntualizó que Bicicletas Comodoro nace como una alternativa para acompañar a la comunidad a disfrutar de la costa comodorense. “Entendemos que si primero se conoce, luego se aprende a cuidar, y lo mejor es que se puede hacer paseando y ejercitando a la vez. Actualmente y a través del Ente Comodoro Turismo, se encuentra en evaluación ante el comité de crisis nuestro protocolo de bioseguridad para el alquiler de bicicletas”.

Seguridad


Por otro lado, Degrandi recordó que para garantizar la seguridad de todas las personas que quieran alquilar una bicicleta, presentaron el procedimiento que van a estar utilizando para que la comunidad tenga una mejor y tranquila experiencia.

“En el ingreso a la oficina un equipo capacitado y con los accesorios de protección personal; guantes, barbijo y mascara lo espera para asistirle en el protocolo de control y sanitización, desinfectándole extremidades, tomándole la temperatura con un termómetro infrarrojo digital y asegurándose de que respete el distanciamiento solicitado. A continuación le ofrecemos los diferentes tipos de reservas con los que contamos, y le solicitamos a acercarse al escritorio para pagar con código QP evitando así cualquier tipo de contacto.

Sus datos quedarán registrados durante un tiempo extendido en nuestra tablet utilizada específicamente para ello”.

Agregó que “manteniendo las distancias, cada persona elige la bicicleta que desee usar, la cual cuenta con todo el equipamiento necesario para un mejor y cuidadoso desplazamiento en la ciudad. Al momento de ser entregadas se les muestra el uso correcto de inflador, casco y candado, los cuales se sanitizan nuevamente junto con manubrio y asiento antes de pasar a sus manos para ofrecer una experiencia segura”.

¿Cómo funcionará el servicio?


Al ser consultado sobre este tema, Degrandi dijo que el servicio funcionará de la misma forma que cuando se alquila un auto en cualquier lugar del mundo. “El alquiler es por 1 hora, 2 horas y un pack de 15 horas para utilizar en el transcurso del mes, de acuerdo a un organigrama de reservas. Consultas pueden hacer a los teléfonos 297-6210302 o 297-6259801”.

Lugar de atención y retiro


Por último, manifestó que “contamos también con diferentes promociones para los hoteles ya que en los mismos es donde contaremos con la masa crítica necesaria de turistas para proveerles el servicio. El lugar de atención y retiro de las unidades es en el Pasaje Kasakevich, en la agencia Mar del Sur Viajes y en este comienzo, los horarios serán desde la mañana y hasta la tardecita poco antes de la bajada del sol. En el local los atenderá Belén.

Se envió también la documentación requerida por Turismo de Provincia para formar parte del Registro de proveedores de servicios turísticos de Chubut. Es importante agradecer a la Municipalidad y el Ente Comodoro Turismo en el asesoramiento permanente para poder llevar a cabo este emprendimiento desde cero”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias