Gélvez: “Trabajamos para atender todas las necesidades de la provincia”

La presidenta de la Administración de Vialidad Provincial, Cynthia Gélvez, en diálogo con Crónica se refirió a la actualidad de la cartera que conduce en Chubut y destacó el trabajo llevado a cabo por los trabajadores a pesar del duro momento que se vive en el sector estatal. Cabe destacar que Gélvez es la primera mujer en ocupar el cargo. En junio de este año, asumió en remplazo de Nicolás Cittadini. “Siempre destaco el espíritu de servicio de los trabajadores”, destacó la funcionaria.

En primer término, al ser consultada por la actualidad de Vialidad Provincial, Gélvez señaló que su caso fue particular porque tuvo que asumir en medio del operativo invernal llevado a cabo todos los años por la cartera, y a esto se sumó la emergencia por el Covid-19. “Asumí en un año complicado, con un contexto diferente, en pleno operativo invernal y con la pandemia encima, algo que no fue bueno. Esto nos ha ido complicando mucho, sobre todo en lo que hace a la comunicación entre las diferentes localidades, algo en lo que nosotros trabajamos mucho. Además, tuvimos conflictos por la situación económica de la provincia. Por supuesto que esto es algo que no solo afecta a Chubut, sino también al país. Al margen de esto, yo asumí mi rol con mucho compromiso y humildad, con todas las ganas y el optimismo para salir de esta situación de crisis”, planteó la presidenta de Vialidad Provincial.

“Me voy planteando objetivos realizables. La idea es ir de a poco y observar cómo se presenta la realidad, pudiendo atender todas las necesidades de la provincia. En su momento, cuando ingresé, tuvimos que ocuparnos del operativo invernal. Para colmo, fue un invierno distinto, muy crudo y difícil en algunos sectores de la provincia. Yo destaco siempre el espíritu de servicio de los trabajadores, eso hizo que muchas veces se dejaran de lado los reclamos para poder atender las necesidades que aparecían en el camino. Pudimos superar los distintos problemas que tuvimos y cumplir con los objetivos, no solo con la apertura y mantenimiento de las rutas, también ayudando en muchos casos a personas que necesitaban una máquina vial”, añadió Gélvez.

Obras en marcha

Por otra parte, la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de la Administración de Vialidad Provincial resaltó las obras en ejecución en el territorio provincial. “En principio, nuestro objetivo durante todo este tiempo fue el mantenimiento de las rutas provinciales, así como también la colaboración en accesos y caminos rurales.

Paralelamente a eso, tenemos obras que están en ejecución. Cuando yo asumí, muchas estaban en marcha, algunas en Comodoro Rivadavia, como el puente de Caleta Córdova o el de Arroyo La Mata. Hoy, ya pasada la veda invernal, podemos seguir en marcha con estos proyectos. Estamos haciendo varios puentes, algunos más chicos y otros más grandes, pero siempre trabajando con el foco en las distintas localidades. Es un trabajo muy interesante el que hace la gente de puentes. También seguimos con el tema de la planta de adoquines, haciendo convenios y llevando adoquines a las distintas localidades. Se genera mucha mano de obra y se hacen obras que después quedan muy lindas. Con pocas cuadras se mejora mucho una localidad. También seguimos trabajando en la conservación de los caminos”, subrayó la entrevistada.

Comentar
- Publicidad -