sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Día del Camino y la Educación Vial: Casi un siglo de constante capacitación en materia vial para la ciudadanía argentina

lunes 05 de octubre de 2020
Día del Camino y la Educación Vial: Casi un siglo de constante capacitación en materia vial para la ciudadanía argentina
dia-del-camino-y-la-educacion-vial-casi-un-siglo-de-constante-capacitacion-en-materia-vial-para-la-ciudadania-argentina
dia-del-camino-y-la-educacion-vial-casi-un-siglo-de-constante-capacitacion-en-materia-vial-para-la-ciudadania-argentina

El 5 de octubre, en Argentina se conmemora el Día del Camino y la Educación Vial, una efeméride que recuerda la realización del primer Congreso Panamericano de Carreteras, llevado a cabo en el año 1925. Año a año, en nuestro país la fecha es usada para brindar distintas capacitaciones a la ciudadanía respecto a las normas de tránsito y el cuidado de la vida a la hora de manejar un auto.

A nivel nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial capacita a cientos de personas con distintos talleres. En Chubut se replica el mismo escenario de capacitaciones.

La conmemoración del Día del Camino y la Educación Vial está relacionada a la realización del primer Congreso Panamericano de Carreteras, llevado a cabo el 5 de octubre de 1925. La fecha también coincide con la creación de la Dirección Nacional de Vialidad, creada en 1932. El congreso tuvo como objetivo articular políticas viales y aduaneras, tareas de mantenimiento de rutas, el establecimiento de una comisión permanente para la redacción de reglas uniformas sobre circulación de tráfico, entre otras acciones puntuales referidas a la materia vial. Luego de este encuentro, se declaró el 5 de octubre como Día del Camino.



Cabe destacar que el Congreso Panamericano de Carreteras sirvió también para generar una integración más profunda de las rutas del país y fue un símbolo de la integración entre los diferentes pueblos y el desarrollo. La efeméride está incluida en el calendario escolar y todos los años se brindan distintas charlas a estudiantes de todos los niveles para generar concientización y transmitir conocimiento sobre la materia. Uno de los ejes fundamentales de trabajo es, justamente, la concientización respecto a los accidentes de tránsito, algo que siempre se busca remarcar a los alumnos, con el foco puesto en el cumplimiento de las normas de tránsito.

Te puede interesar
Últimas noticias