jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro ya registra nueve fallecidos con Covid-19 en lo que va de octubre

domingo 04 de octubre de 2020
Comodoro ya registra nueve fallecidos con Covid-19 en lo que va de octubre
comodoro-ya-registra-nueve-fallecidos-con-covid-19-en-lo-que-va-de-octubre
comodoro-ya-registra-nueve-fallecidos-con-covid-19-en-lo-que-va-de-octubre

En los primeros tres días de octubre se registraron nueve fallecimientos de pacientes diagnosticados con Covid-19, entre ellos ayer se conoció la muerte del coordinador de la empresa Patagonia Argentina, Gregorio Alejo Panasiuk. En total hay 55 fallecidos en la ciudad a causa de la pandemia.
En los dos primeros días de octubre en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se registraron 307 casos confirmados, 11 de ellos son personal de salud, y asimismo durante el jueves fallecieron dos mujeres y el viernes seis hombres. Hasta el viernes se reportaban alrededor de 1.580 casos activos en Comodoro y más de 130 en Rada Tilly.
Colapso del sistema de salud

Lo que genera preocupación en el sistema de salud es la cantidad de personas que requieren internación, ya que tanto los hospitales públicos como clínicas privadas se encuentran colapsados, en este sentido, el viernes se registraban más de 50 pacientes internados, divididos entre las terapias intensivas y las salas de clínica médica.

Durante la semana trascendieron distintos problemas relacionados a la falta de camas y falta de personal, como los casos donde los pacientes de gravedad estuvieron deambulando en ambulancias por distintas instituciones ya que ninguna tenía camas para atenderlos, y uno ellos terminó falleciendo en el vehículo.

También otros pacientes esperaron horas en pasillos y guardias hasta que se desocupara una cama, así como el caso del hombre que falleció en su domicilio y durante 24 horas permaneció el cuerpo en el lugar porque ningún organismo quería hacerse cargo de retirarlo.

Te puede interesar
Últimas noticias