miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Tristeza absoluta, murió Lisandro

domingo 04 de octubre de 2020
Tristeza absoluta, murió Lisandro
tristeza-absoluta-murio-lisandro
tristeza-absoluta-murio-lisandro

Hace más de un año Lisandro Reyna se encontraba en Buenos Aires luego de ser derivado de urgencia y que se definiera que era necesario un trasplante de hígado para salvar su vida. Ayer se conoció la triste noticia, su cuerpo no resistió más y pereció.Lisandro Reyna tenía 4 años y desde hace más de un año se encontraba internado en la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante de hígado.

Años atrás tuvo que ser derivado de urgencia desde Comodoro Rivadavia a Buenos Aires, donde fue diagnosticado con “Histiocitosis de células de Langerhans” una enfermedad poco frecuente que daña los órganos vitales del cuerpo, afectando al hígado, bazo y pulmones.

Es así que el niño comenzó con quimioterapia, luego continuó con controles en Buenos Aires y desde hace un año sus padres decidieron instalarse en Buenos Aires y comenzar con los estudios para realizar el trasplante hepático que necesitaba el niño que mientras tanto estaba en la Fundación Favaloro a la espera del mismo dado que estaba en la lista del INCUCAI.

No obstante, la espera cada vez se tornó más compleja y la madre del niño, Brenda Vidal, meses atrás declaraba que “es duro, difícil y desgarrador pensar que una vida se tiene que ir para salvar otra, pero esa vida puede seguir dando vida después de su muerte, dándole esperanzas a una familia que sufre en la espera de un trasplante para un familiar” y señalaba que “no somos los únicos en esta situación, hay tantos niños con tantas ganas de salir a la vida a disfrutarla, pero tienen que esperar en la habitación de un hospital su milagro”.

Pero las noticias últimas no fueron del todo alentadoras, ya el 24 de septiembre la mamá de Lisandro indicaba que el menor había salido de la lista de espera dado que su cuerpo no soportaría una cirugía de ese tenor y el día de ayer brindaba la lamentable noticia de su fallecimiento con un emotivo mensaje: “Luchaste hasta el último segundo, hoy decidiste abrir tus alas y ser el angelito que siempre fuiste. Te voy a amar toda mi vida mi amor... Ahora sí sos libre”.

Te puede interesar
Últimas noticias