jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

La asociación vecinal del barrio Gral. Mosconi celebra 50 años de existencia

domingo 04 de octubre de 2020
La asociación vecinal del barrio Gral. Mosconi celebra 50 años de existencia
la-asociacion-vecinal-del-barrio-gral-mosconi-celebra-50-anos-de-existencia
la-asociacion-vecinal-del-barrio-gral-mosconi-celebra-50-anos-de-existencia

Creada como institución el 4 de octubre de 1970, la Vecinal del barrio Gral. Mosconi cumple hoy 50 años de existencia y de permanente trabajo por la modernización del ejido barrial pero sin olvidar todos y cada uno de los espacios históricos de una sector de la ciudad nacido como campamento petrolero de aquella emblemática empresa, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
Jorge Croce integró la primera directiva del barrio y hoy, a pesar de los años transcurridos, sigue bregando por recordar y sostener en la memoria los momentos de ese compromiso primero que se plasmó en el ya desaparecido Club Paso, donde se firmó el acta fundacional de la organización de vecinos de “Km. 3”, que recién luego de un tiempo, finalmente se transformó en Barrio Gral. Mosconi con pleno apoyo de YPF.

[caption id="attachment_677715" align="alignnone" width="1080"] Esteer Cordero. La actual presidenta de la vecinal del barrio Mosconi reafirmó la intención de seguir trabajando a favor del barrio y del interés de los vecinos, preservando a la vez la historia de ese sector muy ligado a la actividad petrolera.[/caption]

Recordando que desde aquellos tiempos “se bregaba por la municipalización del barrio Mosconi”, también destaca que “desde la incipiente organización, trabajamos permanentemente tanto por el ejido de la zona como por la obtención de tierras para los vecinos, los que estaban -mayoritariamente trabajadores de la petrolera- y aquellos otros que llegaban a instalarse definitivamente, en busca de un mejor destino”.

Luego de aquella primera comisión, se sucedieron otras que pasaron por etapas de bonanza, de crisis, de inactividad total o de inundaciones que, aun siendo repetidas y dejando cuantiosos daños, no detuvo el empuje y el compromiso de un grupo de vecinos que, como la actual comisión que encabeza Esteer Cordero, continúa bregando por una barriada moderna -sin perder su patrimonio histórico-cultural- integrada a otras vecinales y a la ciudad misma, en el contacto permanente con el Ejecutivo municipal.

Con diferentes proyectos nuevos y otros que defienden determinados sectores del barrio Gral. Mosconi, desde la actual comisión directiva Esteer Cordero expresó que “nuestra intención de seguir trabajando en favor del barrio y del interés de los vecinos y en, este punto, seguiremos recordando a quienes estuvieron dispuestos a instalarse en la zona y desde ese mismo momento comenzaron a ejercer la pertenencia a una de las zonas comodorenses con mayor bagaje histórico, con neta impronta petrolera, que estamos dispuestos a cuidar y preservar”.

Primer comisión directiva


Presidente: Héctor Pagano
Secretario: Raúl Weinstein
Tesorero: Alberto Toussaint
Secret. de Actas: Federico Dietsche
1er. Vocal titular: Máximo Campos
2do. Vocal Titular: Manuel Loizaga
3er. Vocal Titular: Jorge Croce
1er. Vocal supl. Oscar Cosentino
2do. Vocal supl. Francisco Rearte
1er. Revisor de Cuentas: Primitivo Escolar
2do. Revisor de Cuentas: Eric jones

Actual comisión directiva


Presidente Esteer Cordero
Vice presid. Daniel Eduardo Legáz
Tesorera Alicia Ovejero
Pro tesorera Mirtha Iris Di Clemente
Secretaria María Cristina Saraiva
Pro Secretario Gerardo Matías Derlich
Vocal Titular 1° Juan Manuel Cosentino
Vocal Titular 3° Julia Dalila Fernández
Vocal Suplente 2° Oscar Dionisio Mercado
Vocal Suplente 3° Estela Maris Carrizo
Revisor de Cuentas Titular 1° Verónica Daniela Galardi
Revisor de Cuentas Titular 2° Cristina Cecilia González
Revisor de Cuentas Suplente 1° Eduardo Oscar Lorusso
Revisor de Cuentas Suplente 2° Dzniel Julián San Millán

Te puede interesar
Últimas noticias