El intendente Luque participó del cierre de capacitaciones de Centros Pescar

Se trata de una formación virtual de cuatro meses desarrollada por Pan American Energy en conjunto con la Municipalidad a través del Ente Comodoro Conocimiento y la Fundación Pescar, en donde 30 jóvenes recibieron diversas herramientas para insertarse en el mundo laboral.
Con la presencia virtual del intendente Juan Pablo Luque, concluyeron los Centros Pescar PAE de zona norte y de zona centro y sur de la ciudad, en la que 30 jóvenes de entre 18 y 30 años recibieron una formación virtual de 4 meses a través de 240 horas de capacitación con diversas herramientas para insertarse en el mundo laboral tales como: Desarrollo Personal y Profesional, Atención al Cliente 360 grados y Ventas; y Oratoria, Comunicación y Tecnología.

Esta iniciativa es organizada por la Fundación Pescar, Pan American Energy y la Municipalidad a través de la Agencia Comodoro Conocimiento desde hace tres años en esta ciudad y ya ha beneficiado a más de 200 jóvenes, ayudándolos a capacitarse para acceder a un empleo.

Además del intendente Luque, estuvieron presentes el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; la directora de Fundación Pescar, Silvia Uranga; la gerente de Sustentabilidad de la empresa Pan American Energy, Agustina Zenarruza; el gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Horacio García; y protagonistas destacados para la capacitación, como Martín Buteler, uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea de LAPA.

Te puede interesar
Se licitó la 1ra. etapa del proyecto urbanístico de la exestación de ferrocarriles de Kilómetro 5

“Estas capacitaciones son oportunidades para mirar hacia adelante”

Durante el acto virtual que marcó el cierre del programa en esta ocasión, el intendente Juan Pablo Luque valoró la realización de “estas capacitaciones que pregonamos porque tienen un concepto parecido al que tenemos con Comodoro Trabaja, que es capacitar parar generar mejores posibilidades laborales en la ciudad”.

Y en ese marco, afirmó que “más allá de la pandemia y todo lo que estamos viviendo, hay que seguir generando una agenda positiva que pase por tratar de seguir buscando oportunidades a futuro, sobre todo pensando en los jóvenes. Estas capacitaciones brindan una esperanza en los tiempos que corren para mirar hacia adelante con oportunidades que nos van a permitir vivir mejor que antes”.

Por su parte el presidente de la Agenda Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi manifestó su conformidad por la finalización de una nueva capacitación en el marco de esta pandemia. “Que hoy podamos estar celebrando el egreso de más de 30 chicos de inducción al trabajo en un momento difícil, es algo muy positivo y nos llena de satisfacción” expresó.

Trabajo conjunto entre instituciones y acompañamiento pos egreso

Desde Fundación Pescar, su directora Silvia Uranga consideró que “hay algo muy importante para festejar hoy, esto fue un gran desafío para todos los egresados. Nunca se van a olvidar este gran trabajo en equipo que han realizado y les digo que esto es un proyecto de vida viable, todos los estamos acompañando a que puedan cumplir el futuro”.

Te puede interesar
El Municipio ya invirtió más de 50 millones de pesos en el sistema de salud provincial

El acompañamiento es una de las claves del programa de la fundación pues finalizada la formación se inicia un período de acompañamiento y seguimiento de 2 años para fomentar y facilitar nuevas instancias de formación y empleo para los egresados.

Se los asesora para aplicar a diferentes programas de Becas; se les facilita la inscripción a cursos de formación en habilidades requeridas por el mercado laboral. La Fundación también los acompaña en el proceso de postulación a distintas búsquedas laborales de empresas.

Desde PAE la Gerente de Sustentabilidad, Agustina Zenarruza señaló que “hoy, junto a nuestros socios estratégicos, estamos felices de acompañar a estos 34 jóvenes de Comodoro Rivadavia que a partir de su participación en el Centro Pescar podrán estar mejor preparados para insertarse en el mundo laboral. Este es un año especial y tuvimos que adaptar nuestras propuestas al formato virtual lo que fue todo un desafío.

Realmente ha sido una experiencia enriquecedora para todos los que participamos y desde PAE admiramos y promovemos este tipo de iniciativas que generan posibilidades en los jóvenes, sobre todo en este contexto tan especial” concluyó la directiva.

Comentar
- Publicidad -