jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Cambian un tramo del ducto Arenal-Ciudadela por reiteradas roturas

lunes 05 de octubre de 2020
Cambian un tramo del ducto Arenal-Ciudadela por reiteradas roturas
cambian-un-tramo-del-ducto-arenal-ciudadela-por-reiteradas-roturas
cambian-un-tramo-del-ducto-arenal-ciudadela-por-reiteradas-roturas

Luego de una serie de inconvenientes en el acueducto Arenal-Ciudadela, que ha dejado sin el servicio de agua potable a un amplio sector de zona norte, durante la tarde de ayer la SCPL anunció la decisión de cambiar un tramo del ducto ante una nueva rotura mientras se realizaban tareas de reparación.

Evaluada la situación, se decidió descartar la metodología de reparación y, con personal de las áreas de Saneamiento y Acueducto, se iniciaron tareas de sustitución del tramo afectado en inmediaciones del barrio Castelli, por lo que se debió interrumpir el suministro del servicio a partir de las 8 de la mañana del domingo.



Señalándose que si bien esta sustitución “no garantiza que no habrá roturas en otros tramos” se destacó que “síi multiplica la calidad de la solución” aunque de hecho, se prolonga el corte del servicio de agua potable para los barrios Ciudadela, Próspero Palazzo, Km. 8, Regimiento Km. 11 y Caleta, Córdova. También, continuará el corte en los barrios Padre Juan Corti, Bella Vista Norte, Sarmiento, Güemes y Km. 12 (incluye Megaloteo de 1.200 lotes).

En el comunicado de la Cooperativa se estimaba normalizar el servicio cuando culminen las reparaciones y el relleno de agua del ducto –en un proceso lento para evitar nuevos inconvenientes con la presión- lo que podría suceder en las primeras horas de hoy, lunes.

Este nuevo inconveniente en un sector del acueducto que ha sufrido reiteradas roturas en el último tiempo -tramo Arenal-Ciudadela- y consecuentemente ha dejado sin servicio a miles de personas en diferentes barriadas de zona norte, un sector en sostenido crecimiento poblacional, ha llevado a tomar la decisión de sustituir la parte afectada del ducto.

Cabe destacar que varios barrios de zona norte se encuentran sin servicio desde hace varios días ya que los inconveniente mayores se iniciaron durante la madrugada del sábado, mientras se continuaba con tareas de reparación y mejoras que comenzaron el jueves pasado, al detectarse un nuevo punto de conflicto que requirió descubrir el acueducto para su arreglo.

Las tareas de ayer, que llevaban a cabo personal de los departamentos Acueducto y Saneamiento, se realizaban en el sector norte del barrio Castelli Oeste sobre calle Susana Gaitán al 500, cerca del cerro, pasando la calle María Teresa de Calcuta donde se estimaba, sobre las 17 horas, que la terminación del trabajo demandaría unas 7 u 8 horas más.

Te puede interesar
Últimas noticias