viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Docentes vuelven mañana a manifestarse

lunes 05 de octubre de 2020
Docentes vuelven mañana a manifestarse
docentes-vuelven-manana-a-manifestarse
docentes-vuelven-manana-a-manifestarse

Docentes nucleados en la Regional Sur de Atech serán parte mañana de una jornada de lucha nacional y lo harán a través de una caravana que culminará con un acto multisectorial cerca del mediodía en las instalaciones de Plaza San Martín.

El recorrido iniciará a las 11 horas y en zona norte lo harán desde el Ceret, ingresando al centro de Comodoro Rivadavia por calle Sarmiento, para luego dirigirse por Chacabuco, San Martín y 25 de Mayo, hasta llegar a Plaza San Martín.

En zona sur, la convocatoria comenzará en la intersección de avenida Polonia y Ruta 3, continuará por Kennedy, Rivadavia, Alvear, San Martín, 25 de Mayo y finalizará también en Plaza San Martín.

Carina Mardones, secretaria de comunicación y prensa de la Regional Sur de Atech, comentó que "entramos al mes de octubre y los docentes del tercer rango aún no perciben el salario de julio. Los estatales continúan visibilizando esta situación por redes sociales y en la calle con todas las prevenciones".

Por otro lado, Mardones señaló que "en este contexto la ministra de Educación anuncia la evaluación educativa a la que serán sometidos los alumnos, desconociendo la situación que muchos están pasando, con familias sin trabajo, sin salarios, sin comida y sin conexión. Por todo ello, el martes 6 de octubre en las calles de la provincia, junto a otros sectores de la comunidad, exigiremos más presupuesto para salud y educación, que se declare la emergencia alimentaria para dar respuesta al sector más vulnerable de nuestra sociedad y diremos no a la criminalización de la protesta, no a la resolución 168/20 y pediremos una urgente ley tributaria en Chubut".

Te puede interesar
Últimas noticias