jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

“Es necesario bajar el nivel de contagios, sino es imposible abrir la temporada turística”, dijo Medina

domingo 04 de octubre de 2020
“Es necesario bajar el nivel de contagios, sino es imposible abrir la temporada turística”, dijo Medina
en madryn copia
en madryn copia

Ayer en Madryn el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich encabezó junto a autoridades nacionales y autoridades locales una conferencia de prensa en la cual afirmó la necesidad de “disminuir la circulación de las personas, tenemos que evitar las aglomeraciones, cuidarnos para aplanar la curva y no saturar al sistema de salud”.

Se trata del equipo sanitario de Nación que arribó a Madryn para implementar el Plan Detectar Federal, comitiva encabezada por el secretario de Calidad de Salud de Nación, Arnaldo Medina, junto a su par de Política Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, quienes arribaron desde Comodoro Rivadavia junto a un equipo médico que ayudará a abordar la situación epidemiológica de la ciudad.
“Bajar los contagios”

Durante la conferencia de prensa el secretario de Calidad de Salud de Nación, Arnaldo Medina dijo que “es necesario bajar los contagios para poder comenzar con la temporada turística”, agregando que “los contagios no bajan solos sino con la tarea que realizamos entre todos”.

“Algunas provincias ya tienen vuelos de cabotaje, por eso queremos reforzar los controles sanitarios durante el verano”, sostuvo el funcionario nacional, destacando “el trabajo del equipo de salud de Chubut porque tienen un alto nivel científico, con un gran aporte de los investigadores del Conicet”.

“El virus continuará estando hasta tanto no esté la vacuna, la cual está en elaboración para inmunizar a la población”, precisó Medina.

“Venimos a proponer acciones las cuales se pondrán en marcha mediante el Plan Federal Detectar, que comenzará en el barrio Fontana y continuará en otros barrios” dijo el funcionario, destacando que “necesitamos bajar los contagios”.

“Es necesario bajar el nivel de contagios, sino es imposible abrir la temporada turística”, afirmó el secretario de Calidad de Salud de Nación, Arnaldo Medina, aseverando que “los trabajadores de salud son los verdaderos héroes”.

“Trabajo de efectivos policiales”


Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez afirmó que “en Puerto Madryn la Policía ha tenido una gran colaboración de la intendencia local que ha tomado medidas para que la salud pública no se vea afectada”.

“Los efectivos policiales continuarán con el trabajo de control en la comunidad para evitar aglomeraciones y comportamientos sociales que no beneficien al cuidado de la salud”, indicó Gómez.

“Estamos todos involucrados”


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre sostuvo por su parte que “la circulación se establece como marca el Decreto Provincial, estamos involucrados todos en esto. Necesitamos la colaboración de todos, para no comprometer la situación sanitaria de la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias