Estudiantes del ISET N° 812 diseñaron piezas gráficas de promoción para la donación de plasma

Estudiantes de la Tecnicatura Superior en Producción Multimedial del Instituto Superior de Educación Tecnológica (ISET) Nº 812 de Comodoro Rivadavia, alentados por sus profesores, brindaron su ayuda al Banco de Sangre del Hospital Regional, en el diseño de los flyer de la campaña de donación de plasma, dirigida a convocar a pacientes recuperados de COVID-19.

Saby Pérez, Lidia García, Enzo Ruiz, Marianela Puccerelli, Florencia Lastra, Laura Strumia, Susana Lepún, Marcelo Vidal, Marcos Gómez, Claudia Acuña y Eugenia Galdeano, son estudiantes de 3° año y serán los primeros egresados de la tecnicatura en Multimedios, que se dicta en el ISET N° 812.

A partir de una propuesta de un equipo de docentes, se vincularon con el hospital y desarrollaron sus afiches de promoción para concientizar a los pacientes recuperados sobre la importancia y necesidad de que donen plasma.

“Siempre es verdaderamente emocionante recibir estas noticias que muestran cómo lo que nuestros estudiantes reciben gracias a la educación pública se traduce en hechos concretos. Y en un contexto como el actual, donde la pandemia está generando tanto dolor e incertidumbre, ver cómo los estudiantes suman sus conocimientos para una causa tan indispensable, como es la donación de plasma genera más emoción aún”, dijo la ministra de Educación, Florencia Perata.

Suma de voluntades

En un principio fueron los propios empleados del Banco de Sangre los que hicieron las piezas gráficas de promoción, hasta que la profesora Elena Yrrazabal ofreció a Nahuel Actis, técnico en Hemoterapia e Inmunohematología del Hospital Regional, el ingenio y conocimiento de los estudiantes que, desde el espacio curricular Diseño Gráfico que tiene a cargo Rodrigo Domínguez, diseñaron los flyer gracias también al acompañamiento del coordinador de la carrera, Santiago Sánchez.

Te puede interesar
Taxistas organizan una campaña solidaria para el Hospital Regional

Los y las jóvenes se pusieron en marcha y en una semana entregaron las propuestas de flyers y se seleccionaron aquellos en los que más claro estaba el mensaje para entregarlos al hospital.

Además de colaborar con el Hospital Regional con esta actividad, realizaron este año pasantías en medios de comunicación de Comodoro Rivadavia de forma virtual con el objetivo de recibirse este mismo año, utilizando medios propios, siempre convencidos que la educación será lo que les permitirá crecer profesional y personalmente.

Comentar
- Publicidad -