martes 23 de abril de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

La Universidad convoca a estudiantes para colaborar en la pandemia

domingo 04 de octubre de 2020
La Universidad convoca a estudiantes para colaborar en la pandemia
la-universidad-convoca-a-estudiantes-para-colaborar-en-la-pandemia
la-universidad-convoca-a-estudiantes-para-colaborar-en-la-pandemia

Podrán inscribirse como voluntarios para colaborar con los equipos de salud que realizan la búsqueda de personas con síntomas compatibles con coronavirus en los barrios.

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco convoca a estudiantes de todas las sedes a registrarse como voluntarios para sumarse a los equipos de salud que realizan acciones en el marco de la pandemia.

El trabajo es voluntario y se llevará a cabo dentro del Programa Universidades por la emergencia del Covid-19. Las tareas están vinculadas a la atención, prevención y promoción de la salud en articulación con los diferentes efectores de la salud de Nación y de Provincia, como por ejemplo en el plan Detectar.

Convocatoria


Los estudiantes que participen de la convocatoria serán voluntarios, por lo tanto las tareas que realicen serán gratuitas y solidarias. No podrán participar quienes padezcan enfermedades crónicas o cursen embarazos.

Para inscripciones deben llenar un formulario en el sistema SIU-KOLLA de la UNPSJB. En la página de Facebook “Prensa Unpsjb” se encuentra el link al mismo. Por consultas comunicarse al correo [email protected].

Universidades por la emergencia


El programa se realiza en todas las Universidades del país, ya sean nacionales, provinciales, privadas e institutos universitarios. Se trata que cada institución convoque a sus estudiantes para desarrollar tareas comunitarias para colaborar con la situación sanitaria.

Se dividirán entre estudiantes de todas las carreras; estudiantes de carreras de ciencias de la salud; y estudiantes avanzados de las carreras de medicina, enfermería y psicología.
Luego se los capacita según la tarea que deban cumplir y la orientación que tengan en sus carreras.

Específicamente a quienes estudian ciencias de la salud se los capacitará en prevención, detección, triage, y tratamiento de pacientes con sospecha y confirmación de Covid-19. A todos se los incorporará en diferentes actividades de acuerdo con las necesidades y solicitudes que hicieran las autoridades sanitarias de cada localidad.

Te puede interesar
Últimas noticias