miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Diego Schwartzman y Nadia Podoroska a cuartos de final en Roland Garros

lunes 05 de octubre de 2020
Diego Schwartzman y Nadia Podoroska a cuartos de final en Roland Garros
diego-schwartzman-y-nadia-podoroska-a-cuartos-de-final-en-roland-garros
diego-schwartzman-y-nadia-podoroska-a-cuartos-de-final-en-roland-garros

Buenos Aires (NA).- El Peque venció a Lorenzo Sonego y avanzó a cuartos de final de Roland Garros, por 6-1, 6-3 y 6-4 en el estadio Suzanne Lenglen y se metió entre los ocho mejores del torneo. Más temprano, Nadia Podoroska hizo historia y eliminó a Barbora Krejcikova para avanzar a la misma instancia en la rama femenina.

Casi no hubo equivalencias entre Schwartzman y Sonego, en un partido que quedó en manos del argentino por 6-1, 6-3 y 6-4 en dos horas de juego. De esta manera, el de Villa Crespo sigue sin ceder sets en lo que va del certamen.

La rosarina Nadia Podoroska logró un paso más en su inolvidable camino en Roland Garros, al acceder a los cuartos de final tras superar en una remontada espectacular a la checa Barbora Krejcíkova, en tres sets.

Podoroska, la primera argentina en octavos de final en nueve años, se impuso en la cancha "Simonne Mathieu", la tercera en importancia del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, con parciales de 2-6, 6-2 y 6-3 en un partido muy cambiante en el dominio.

La rosarina de 23 años, actual 131 del ránking mundial pero que ya aseguró su presencia entre las 70 mejores de la WTA, batalló durante poco más de dos horas para lograr su séptimo triunfo consecutivo en el polvo de ladrillo parisino, ya que los primeros tres fueron en la clasificación al cuadro principal.

En tanto que el porteño Francisco Cerúndolo logró ayer su primer título de la serie "Challenger" de la ATP al consagrarse en Split, Croacia, tras vencer en la final al portugués Joao Suosa, en lo que se convirtió en la victoria más importante de su carrera.

Te puede interesar
Últimas noticias