Comienza a trabajar la selección argentina

Buenos Aires, (NA).- La Selección argentina volverá a reunirse hoy a casi un año después de su último partido y con el debut en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022: el entrenador Lionel Scaloni convocó a 28 jugadores y tendrá un solo entrenamiento previo al encuentro frente a Ecuador del próximo jueves.

Scaloni finalmente anunció la lista de convocados, y resolvió completar con cinco futbolistas de la Liga argentina, todos de River y Boca. De ellos, dos son arqueros (Esteban Andrada y Franco Armani), dos defensores (Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel) y un mediocampista ofensivo (Eduardo Salvio).

Los convocados llegarán en dos vuelos chárter este lunes a Ezeiza y, dentro de un corredor sanitario, ingresarán en la burbuja que ya está montada en el predio de AFA en esa localidad bonaerense.

El primer vuelo, en el chárter de AFA desde Madrid, saldrá bien temprano y llegará después del mediodía a Buenos Aires, mientras que el otro, en el avión privado del capitán Lionel Messi, traerá a quienes jueguen a última hora del domingo para llegar este lunes por la tarde-noche.

El combinado albiceleste recibirá a Ecuador, el jueves a las 21.10 en “La Bombonera”, mientras que luego viajará a la altura de La Paz para visitar a Bolivia, el martes desde las 17:00 (hora argentina).

La lista final de convocados es la siguiente:

Te puede interesar
“El que dice que va a ser fácil, se equivoca”

Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Boca), Emiliano Martínez (Aston Villa-Inglaterra), Juan Musso (Udinese-Italia).

Defensores: Juan Foyth (Tottenham-Inglaterra), Lucas Martínez Quarta (River), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid- España), Nicolás Otamendi (Manchester City-Inglaterra), Gonzalo Montiel (River), Nicolás Tagliafico (Ajax-Holanda), Marcos Acuña (Sevilla-España) y Facundo Medina (Lens-Francia).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG-Francia), Guido Rodríguez (Betis-España), Rodrigo De Paul (Udinese-Italia), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen-Alemania), Giovani Lo Celso (Tottenham-Inglaterra), Nicolás Domínguez (Bologna- Italia), Lucas Ocampos (Sevilla-España), Alexis Mac Allister (Brighton-Inglaterra), Alejandro Gómez (Atalanta-Italia) y Eduardo Salvio (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona-España), Paulo Dybala (Juventus-Italia), Lucas Alario (Bayer Leverkusen-Alemania), Lautaro Martínez (Inter-Italia), Joaquín Correa (Lazio-Italia) y Giovanni Simeone (Cagliari-Italia).

El rival arriba a nuestro país

Buenos Aires, (NA).- El entrenador argentino Gustavo Alfaro oficializó su primera convocatoria en la Selección de Ecuador, con algunas sorpresas para visitar el próximo jueves a la Argentina, en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador.

Según señalaron medios ecuatorianos, Erick Ferigra (Torino de Italia), José Carabalí (Universidad Católica local) y Moisés Caicedo (Independiente del Valle) aparecieron sin esperarlos en la convocatoria.

Además, habrá un solo futbolista que se desempeña en la Liga Profesional de Primera División de Argentina: el arquero Alexander Domínguez de Vélez Sársfield.

Son 30 jugadores seleccionados por Alfaro, que luego de debutar ante la Argentina el jueves en el estadio “La Bombonera”, recibirá en Quito a Uruguay el martes 13 de octubre.

Comentar
- Publicidad -