viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia quiere arrancar con los entrenamientos

lunes 05 de octubre de 2020
Gimnasia quiere arrancar con los entrenamientos
gimnasia-quiere-arrancar-con-los-entrenamientos
gimnasia-quiere-arrancar-con-los-entrenamientos

Por diferentes motivos Gimnasia no ha podido iniciar las prácticas con vistas a la Liga Nacional de básquetbol que comenzará el mes que viene en Córdoba. De todas maneras lo podría hacer desde el miércoles en el Socios Fundadores si se consiguen las habilitaciones.

La mayoría de los clubes -algunos todavía con la falta de algunos jugadores- comenzó con los trabajos días atrás y otros lo harán desde hoy, pero el mens-sana está soportando todo tiempo de inconvenientes para encarar esta nueva, especial e inédita Liga.

Desde hace un tiempo que se habilitaron los movimientos al aire libre, pero en Comodoro eso es imposible, e incluso algunos elencos pasaron al gimnasio a realizar movimientos casi con normalidad, es que hay que cumplir con un montón de requisitos protocolares por la pandemia. Pero los dirigidos por Martín Villagrán no se han podido juntar hasta el momento, aunque los dirigentes están haciendo las gestiones para conseguir la autorización y poder arranca el miércoles, pero aún no hay una confirmación oficial.

Si puede, lo hará con varias limitaciones, a causa de que estarán disponibles los mayores Jonatan Treise, Juan Rivero, Franco Giorgetti, Diego Romero y Sebastián Orresta, que se trasladó con antelación y cumplió con la cuarentena, es más, en el cuerpo técnico solo estará Martín Villagrán, debido a que el asistente Claudio Arrigoni todavía no puede llegar y tampoco el preparador físico Nicolás Raimondo, haciéndose cargo de los primeros días de la parte física un profesor local.

Tampoco hay avances sobre la conformación del plantel, porque Sebastián Vega dijo que esta semana responderá, pero ahora le surgió una posibilidad de fichar para San Lorenzo que le hizo una interesante oferta. Es por eso que el equipo Verde iría a Córdoba con una ficha mayor menos, si hasta se maneja la posibilidad de que el CT no tenga un segundo ayudante.

Hace poco el club le envió una nota a la Asociación de Clubes para retardar el inicio del torneo -otros clubes habrían realizado una petición similar-, pero parece ser que ya estaría todo dispuesto para que las Conferencias Sur y Norte comiencen a desarrollarse entre el 1 y 3 de noviembre.

Es que el Verde no puede traer a los cubanos Yoan Mencia y Pedro Bombino Parada, y tampoco al venezolano Miguel Ruiz, y recién los podría contar a mediados de este mes, muy tarde para un alistamiento conveniente y adecuado, “todo viene complicado, fijate que ya me hice la idea de que voy a tener el equipo completo recién a diez días del inicio de la Liga”, resumió el técnico Martín Villagrán.

De igual modo los jugadores la semana pasada, en el centro de kinesiología Kinetics, se realizaron evaluaciones. Los análisis efectuados por el licenciado Fernando De Brito y el licenciado Juan Manuel Hernández, tienen como objetivo principal la detección de alteraciones en la movilidad, la estabilidad o la falta de fuerza en la ejecución de un gesto deportivo.

Precisamente De Brito le dijo a la prensa del club, “estas evaluaciones están conformadas por test de flexibilidad, movilidad, equilibrio y video análisis de la carrera. Estas variables nos van a determinar si hay asimetrías y distintos parámetros para mejorar el entrenamiento, prevenir lesiones o saber si el jugador está apto para la vuelta al entrenamiento en campo de juego”.

Además, con la información y los resultados obtenidos de los estudios armarán un plan preventivo para la primera burbuja de competencia. “El objetivo es que cada jugador se lleve un plan de ejercicios para prevenir lesiones durante la competencia, principalmente, porque jugarán una seguidilla de juegos y contarán con poco entrenamiento”, puntualizó De Brito.

Te puede interesar
Últimas noticias