jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

La cancha de Laprida quedó lista

lunes 05 de octubre de 2020
La cancha de Laprida quedó lista
la-cancha-de-laprida-quedo-lista
la-cancha-de-laprida-quedo-lista

No fue un fin de semana común y corriente para Laprida. El club Verde culminó con los trabajos en el campo de juego con el objetivo de implementarle el deseado césped sintético. Entre el viernes y sábado se procedió a distribuir el caucho. El gran sueño se hizo realidad.

Los cepillos de acero y los convencionales hicieron el trabajo. En diferentes grupos y bien distanciados, cada cual hizo su trabajo en dos días de excelente temperatura, especialmente el sábado que fue la jornada en la que se concluyó con la distribución del caucho.

[caption id="attachment_677568" align="alignnone" width="696"] Con la colocación del caucho, la cancha quedó en condiciones.[/caption]

La metodología empleada fue tan certera que la conclusión para desparramar el caucho se hizo en tiempo y forma. Había representantes del futbol femenino, del plantel de Primera División, de las categorías formativas, cuerpo técnico, dirigentes y también simpatizantes de la entidad.

“Es muy motivante ver cómo quedó todo. Hay muchas horas de trabajo y dedicación de los dirigentes, pero también de todos los que estamos ligados al club o al barrio. Cada vez que pedimos colaboración a los vecinos siempre encontramos una respuesta positiva. Se creó un vínculo de confianza que nos hizo crecer mucho en este último tiempo”, dijo José Castro, vicepresidente de Laprida.

La implementación del sintético acarreó otras obras que también demandaron tiempo y especialmente inversión. “Claro, porque al tener una cancha de sintético, ahora se le quiere dar una infraestructura que acompañe. Son varias las obras complementarias y las vamos haciendo con mucho esfuerzo, porque cada emprendimiento reclama plata, pero además de juntar el dinero, también hay que meterle a la mano de obra que generalmente la hacemos entre todos”, señaló Castro.

Una de las tareas que se completó y también ofrece un panorama diferente al predio es el talud sobre el arco que da hacia el SUM. “Sí, es toda una pared de concreto que, además de cumplir con la función de sostenimiento de la tierra de ese sector, también puede ser utilizada para publicidad estática. Queda bien visible como para que se pueda aprovechar en ese sentido”, agregó el dirigente.

Aún queda por construir el talud del lateral que da hacia la tribuna, además de continuar con el cerramiento del perímetro del predio deportivo en su totalidad.

“Cada vez que pensamos en agregar algo más, es como que nos sentimos en la obligación de hacerlo. Por eso largamos la campaña de socios, con la idea de seguir reuniendo fondos para lo que se viene. Uno, en estos momentos piensa en toda la gente que ayudó en menor o mayor medida. En las horas que pasamos tratando de darle al club lo mejor. En nuestros hinchas, jugadores actuales, jugadores que pasaron por el club, dirigentes que también dejaron mucho tiempo para sostener todo esto. En la ayuda del Municipio, sin dudas, porque el aporte Carlos Linares, Juan Pablo Luque, Hernán Martínez y Othar Macharashvili, fue esencial para poder cristalizar esto”, indicó Castro.

La pandemia, esa mochila pesadísima que carga el mundo en general y el deporte en particular, impide fijar una fecha de inauguración del remodelado campo de juego. “Es algo que condiciona mucho. En lo inmediato, lo que se desea es que esta pandemia no lastime mucho a nuestra sociedad. Para eso debemos cuidarnos entre todos. Todo llegará a su tiempo, pero este verde que nos toca disfrutar es lo más importante que nos pasó en la vida a todos los que queremos al club”, completó José Castro.

Te puede interesar
Últimas noticias