sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Mucha emoción en el último adiós al enfermero fallecido con covid

viernes 02 de octubre de 2020
Mucha emoción en el último adiós al enfermero fallecido con covid
mucha-emocion-en-el-ultimo-adios-al-enfermero-fallecido-con-covid
mucha-emocion-en-el-ultimo-adios-al-enfermero-fallecido-con-covid

Entre aplausos y lágrimas despidieron los restos de Egon Robinson Vargas, el enfermero del Centro de Salud de Rada Tilly que perdió la vida luego de luchar durante semanas contra el Covid-19.

Personal de Salud, compañeros, amigos y familiares de Egon Robinson Vargas, el enfermero de 54 años que falleció la madrugada del miércoles luego de contraer Covid-19, se convocaron ayer para despedir sus restos en la morgue del Hospital Regional, previo a su traslado al crematorio.



Gran cantidad de personas se acercaron, dado que el trabajador que hace más de 30 años se desempeñaba en su labor en el Centro de Salud “Dr. Rene Favaloro” era muy querido por su cordialidad y amabilidad no solo para con sus pares sino también con sus pacientes.



Muestra de ello es la cantidad de personas que entre aplausos decidió dar su último adiós y con las sirenas de ambulancias sonando en medio de un emotivo momento para todos los presentes y también quienes no pudieron concurrir dado que Egon se convirtió en el primer trabajador de salud en la provincia en perder la vida a causa del coronavirus.



Tras ello en la zona del hotel Su Estrella, los compañeros del enfermero del Centro de Salud radatillense lo esperaron y en caravana lo acompañaron para despedirlo entre lágrimas y tristeza, así como posteriormente lo recordaron en “la salita”.

En diálogo con Crónica, Joaquina Provedo, trabajadora del Centro de Salud “Dr. René Favaloro”, expresó que “hace más de diez años que trabajaba con Egon, muchos compañeros hace más tiempo trabajaban con él pero la verdad es muy difícil para todos, estamos muy tristes. Ni siquiera puedo hablar en pasado de él, es muy complicado no verlo, es un personaje muy querible en la comunidad de Rada Tilly, buena gente, la gustaba la buena vida. Él aportaba siempre diversión, chistes, alegría, y hacía su trabajo con seriedad, por eso las mamás lo amaban” dijo, y añadió que “es muy difícil volver a trabajar cuando uno pierde a un compañero y más en estas circunstancias, estamos dolidos, heridos y angustiados, la gente está en las terapias todos los días luchado con algo que es grave. No hay tiempo de reponerse y hay que continuar, todo lo que vimos desde el inicio de año que parecía una película ahora lo estamos viviendo, por eso pedimos que tomen conciencia”.

De la misma forma, dijo que “todos estamos cansados de la cuarentena” pero solicitó que se tenga consideración por el otro y en la actitud que se toma de manera individual; “eso tenía Egon, consideración por el otro, por eso todo lo que hacía lo hacía con alegría, formamos un hermoso grupo de trabajo, es un dolor grande que nos cuesta sobrellevar, vamos a avanzar pero es muy duro volver” remarcó.

Respecto a la caravana realizada para despedirlo, Provedo indicó que “lo acompañamos como él se merece, porque él generaba algo hermoso entre nosotros; el dolor de la partida de Egon es devastador y necesitamos despedirlo todos juntos, nos acompañamos para sobrellevarlos y queremos que se recuerde su sonrisa, porque eso transmitía buena onda, queremos que esto no caiga”.

Te puede interesar
Últimas noticias