viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio de Rada Tilly dio en concesión el Complejo de Apoyo Turístico Zona Sur

viernes 02 de octubre de 2020
El Municipio de Rada Tilly dio en concesión el Complejo de Apoyo Turístico Zona Sur
el-municipio-de-rada-tilly-dio-en-concesion-el-complejo-de-apoyo-turistico-zona-sur
el-municipio-de-rada-tilly-dio-en-concesion-el-complejo-de-apoyo-turistico-zona-sur

“Delvi uno” inaugurará en noviembre próximo. El parador estará localizado sobre la bajada Nº 1 de la playa.

El Municipio de Rada Tilly firmó la concesión, puesta en valor, reacondicionamiento y explotación del Complejo de Apoyo Turístico Zona Sur de la ciudad con la empresa “Del Viento SRL”. El otorgamiento se concretó en el marco del Ofrecimiento Público 01/2020 que realizó el Municipio en septiembre.

[caption id="attachment_677532" align="alignnone" width="696"] Convenio. El intendente de Rada Tilly, Luis Juncos firmó la concesión, puesta en valor, reacondicionamiento y explotación del Complejo de Apoyo Turístico Zona Sur de la ciudad con la empresa “Del Viento SRL”.[/caption]

“Delvi uno” es un proyecto integral de la Empresa “Del Viento” que se presenta como un espacio que trasciende la oferta gastronómica tradicional porque incluye, además, una propuesta turística, cultural, ambiental y social para la ciudad.

“Nuestra marca es parte de Rada Tilly desde el año ‘99, pero este era un lugar que había que usar de manera especial. Considero que es el mejor lugar de Rada Tilly, con la mejor vista, hecho a una altura increíble y con una excelente acústica natural” expresó Marcelo Cámara, socio gerente de la Empresa “Del Viento”.

Viñedos, bodega en el mar, anfiteatro natural y espacios para actividades deportivas y culturales, son algunas de las novedosas propuestas de este proyecto que se desarrollará progresivamente y que ya está en marcha para inaugurar su primera etapa esta temporada de verano en la ciudad.

“Yo me enamoré de todo el proyecto que excede lo comercial porque busca generar un espacio nuevo para la ciudad”, agregó.



Primera etapa

“En noviembre 2020 ya inauguraremos la primera etapa. Vamos a tener habilitado un deck y un módulo principal montado en un espacio con arquitectura sustentable, sostenible, eco-amigable que se pueda disfrutar de cara al mar”, señaló Cámara.

Y agregó: “Abriendo el espacio al arte es que solicitamos a una gran artista local como Virginia Nahuelanca, que pinte un mural de 24 metros en el cerramiento provisorio para lograr una fachada totalmente renovada que va a mejorar totalmente el aspecto general del espacio mientras finalizamos todas las obras complementarias”.

“La idea -agregó- es generar un espacio nuevo e integral por ello, en esta primera etapa, también incluiremos un tótem de servicios para bicicletas, con cargadores solares, una estación saludable y minicancha de básquet”.

Un proyecto integral

El plan presentado al Municipio de Rada Tilly se proyecta en etapas e incluye un viñedo, una bodega en el mar y un anfiteatro natural como espacio para promover actividades culturales.

“Empezamos a sumarle experiencias para que, además de disfrutar nuestros productos, sea un lugar de disfrute con todos los sentidos, para convertirlo en ‘el lugar’ de encuentro y que sea único”, manifestó el titular de “Del Viento” a cargo del proyecto.

Bodega y viñedo. El plan propone el emplazamiento de un microviñedo turístico que tendrá por objeto mostrar alternativas de diversificación económica con la vitivinicultura como opción regional, y una pequeña bodega bajo el mar.

“Le propuse a uno de los enólogos más importantes del país, Matías Michelini, el desarrollo de un viñedo al lado del mar que se convertirá en el viñedo costero más austral de la Argentina emplazado en un terreno de 700 metros”, explicó.

“Además -agregó Cámara- buscamos generar acciones nuevas, por ello también proponemos la instalación de una bodega submarina con canastos especiales, con la idea de promover la experiencia única de ir en un bote a buscar tu botella de vino para degustarla después en el lugar”.

Anfiteatro. La propuesta cultural de “Delvi uno” propone sumar un espacio para disfrutar de música y de teatro en un escenario natural sin necesidad de amplificación eléctrica aprovechando la geografía natural del predio y su acústica natural.

Apoyo deportivo y turístico. Otro de los puntos del proyecto apunta a generar una base para el desarrollo de la práctica deportiva de buceo, natación, yoga y actividades marítimas sin motor.

“La idea es crear punto de salida, un punto de encuentro y una base donde se puedan desarrollar también actividades deportivas, sirviendo también de nexo con el Centro de Interpretación de la Reserva de Punta Marqués para ayudar en su difusión”, concluyó el empresario, que ayer firmó el correspondiente contrato con el intendente Luis Juncos.

Te puede interesar
Últimas noticias