jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Secuestraron una yegua que iba a ser trasladada con documentación apócrifa a Santa Cruz

viernes 02 de octubre de 2020
Secuestraron una yegua que iba a ser trasladada con documentación apócrifa a Santa Cruz
secuestraron-una-yegua-que-iba-a-ser-trasladada-con-documentacion-apocrifa-a-santa-cruz
secuestraron-una-yegua-que-iba-a-ser-trasladada-con-documentacion-apocrifa-a-santa-cruz

Personal policial detectó a dos personas que trasladaban equinos desde Rada Tilly y con destino a la provincia de Santa Cruz, pero tuvieron que secuestrar una yegua al no contar con documentación fehaciente sobre la misma ante la presunción del delito de abigeato. Además incumplían la cuarentena.

Durante la madrugada de ayer personal de la Comisaría de Rada Tilly interceptó a dos hombres que salían a bordo de una camioneta del hipódromo dado que estaban circulando fuera de los horarios permitidos, incumpliendo con la cuarentena, pero además de ello trasladaban a tres equinos.



Al constatar la documentación de los mismos solo dos de ellos contaban con libreta y la información correspondiente mientras que una yegua tenía la documentación adulterada y los datos no se correspondían con los del animal, incluso contaba con microchip siendo un equino pura sangre.

Ante la presunción de que podría tratarse de un delito de abigeato es que convocó a la División Rural de Comodoro, quienes tomaron intervención y corroboraron que la yegua estaba registrada bajo el sistema único de identificación en tránsito pero los datos brindados por los hombres que la trasladaban no concordaban con pelaje y señas particulares. Así se procedió al secuestro del equino para avanzar en la investigación sobre el hecho y hasta el momento no pudieron dar con el propietario del animal que estaría valuado en una alta suma de dinero.

Se dio intervención al Ministerio Público Fiscal a través de la funcionaria de fiscalía Leila Ritta.

Desde el Juzgado Federal se imputó en libertad a los dos hombres por incumplir la cuarentena y se procedió al secuestro del rodado, siendo posteriormente los dos caballos que no fueron secuestrados trasladados hacia destino en otra unidad.

Te puede interesar
Últimas noticias