miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Plan Detectar: la visita de funcionarios nacionales permitió sumar experiencia y objetividad

viernes 02 de octubre de 2020
Plan Detectar: la visita de funcionarios nacionales permitió sumar experiencia y objetividad
plan-detectar-la-visita-de-funcionarios-nacionales-permitio-sumar-experiencia-y-objetividad
plan-detectar-la-visita-de-funcionarios-nacionales-permitio-sumar-experiencia-y-objetividad

En conferencia de prensa se presentó un balance del recorrido que se desarrolló entre el vicegobernador, Eugenio Quiroga, el intendente Fernando Cotillo; el secretario Nacional de Calidad de Salud Arnaldo Medina; el secretario nacional de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el coordinador del Ministerio de Salud Zona Norte Santa Cruz, Leonardo Riera, el director del HZCO, Daniel Covas y la diputada por Municipio Liliana Toro.

La visita incluyó al Centro de Monitoreo del COE y el centro operativo del plan Detectar, donde los secretarios nacionales supervisaron el trabajo conjunto, felicitando a todo el equipo que se encuentra abocado a las tareas designadas de control y prevención en el contexto de pandemia. En este aspecto, también surgió la posibilidad de abrir otro espacio de detección en el barrio Rotary 23, en el que se comenzará a trabajar la próxima semana.



De esta manera, el vicegobernador Eugenio Quiroga, manifestó que el objetivo tanto a nivel provincial como nacional, es que el plan Detectar se implemente en otras localidades. “Realizamos un recorrido para que los secretarios puedan ver la función de ambos centros y la verdad que es un gusto tenerlos porque continuamos avanzando para mejorar el sistema preventivo”, expresó

Asimismo, el intendente Fernando Cotillo, destacó el encuentro porque sumaron experiencia y objetividad, que les facilitó el trabajo que se viene haciendo. “En Caleta Olivia parece que tenemos todo instalado, pero esta es una oportunidad para reforzar el programa. Celebro la visita y que nos digan que vamos por el buen camino”, resaltó.

En cuanto al plan Detectar, mencionó que es una herramienta fundamental, debido a que están controlando la tasa de infección detectando los casos positivos. “La idea es contener la situación para que el sistema de salud no colapse y no estemos como en la ciudad de Comodoro Rivadavia o en Río Gallegos. En definitiva, todas estas herramientas sirven para que ellos nos potencien”, cerró Cotillo.

Por otro lado, el secretario nacional de Calidad de Salud, Arnaldo Medina, explicó que su trabajo es observar la estrategia global que se implementan en las localidades del interior y reforzarlas.

“Nos vamos muy satisfechos porque tienen una muy buena coordinación y creemos que acá están cumpliendo con todo lo que se debe hacer, aunque no dependen solo de estas medidas, sino que también de la responsabilidad social en respetarlas”, finalizó.

De igual forma, el secretario nacional de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, mencionó que el balance fue muy positivo porque pudieron ver cómo las comunidades se organizan. “La verdad que me voy sorprendido para bien y desde nuestro sector proponemos colaborar con las fuerzas federales y sumar efectivos si es necesario”, concluyó.

Finalmente el director del HZCO, Daniel Covas, comentó que se mantendrán las mismas medidas y que realizarán una reunión junto al intendente para continuar trabajando en nuevas ideas.

Te puede interesar
Últimas noticias