jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El plan Detectar en Caleta Olivia es el ejemplo para otras localidades

viernes 02 de octubre de 2020
El plan Detectar en Caleta Olivia es el ejemplo para otras localidades
el-plan-detectar-en-caleta-olivia-es-el-ejemplo-para-otras-localidades
el-plan-detectar-en-caleta-olivia-es-el-ejemplo-para-otras-localidades

Actualmente, el programa Federal logra detectar más casos de Covid-19 positivo que el HZCO, esto también significa que su funcionamiento como herramienta de prevención y control de los contagios, es fundamental para evitar el colapso del sistema de salud.

Luego de cumplir con el rastrillaje de cada barrio, las personas que presenten síntomas o sospechas deben acercarse al Centro de Detección que funciona en la EPP N° 29 para que el personal les tome los datos pertinentes y los profesionales médicos les realicen un chequeo o hisopado en el caso de que se requiera.

En este contexto, la diputada por Municipio Liliana Toro, manifestó que recibieron elogios de parte de las autoridades nacionales por el funcionamiento tanto del plan Detectar como de los distintos organismos que desarrolló el COE local.

“La mayoría de los casos detectados fueron enviados a través de los rastrillajes que se realizaron. Esto habla de la importancia de este trabajo, ya que se acercaron familias enteras. La idea es que si en un hogar existe un caso se aíslen todos los convivientes y si poseen síntomas se le realiza el hisopado”, explicó.

Por otro lado, brindó más detalles acerca de los tiempos que lleva realizar los estudios y controles. “La espera de ingreso no lleva más de 40 minutos, luego deben completar una planilla y después pasa por un chequeo médico. En los casos que los resultados son negativos se pueden retirar a las dos horas”, sostuvo la diputada. Por último, mencionó que cuentan con un equipo acorde a la situación y que cumplen con todos los protocolos de bioseguridad.

Te puede interesar
Últimas noticias