martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienza a vivirse el TC en Buenos Aires

viernes 02 de octubre de 2020
Comienza a vivirse el TC en Buenos Aires
comienza-a-vivirse-el-tc-en-buenos-aires
comienza-a-vivirse-el-tc-en-buenos-aires

El Turismo Carretera en Buenos Aires comenzará hoy su espectáculo con 45 inscriptos, tres retornos y una ausencia en comparación a la última fecha del campeonato que fue en San Nicolás. Será la quinta cita del calendario y habrá dos días de actividad, sábado y el domingo. El último ganador en el trazado porteño con este sistema de disputa fue Martín Ponte, en 2014, con una Dodge.

En la jornada de hoy será básicamente el día de ingresos de todos aquellos que forman parte del espectáculo y con restricciones estrictas debido al Covid-19.

[caption id="attachment_677470" align="alignnone" width="696"] Marcelo Agrelo.[/caption]

Guillermo Ortelli, el nacido en Salto, se incorpora al Coiro Dole Racing, equipo con el que se consagró campeón en 2011, con un Chevrolet que contará con Iván Bondaruk como motorista. La Chevy que Ortelli dejó libre en el JP Carrera pasará a manos del balcarceño, Santiago Mangoni.

A su vez, el LCA Racing (ex Donto) llegará con novedades: a los retornos de Matías Rodríguez (Dodge) y Laureano Campanera (Chevrolet) se suma la incorporación de Mauricio Lambiris con un Ford.

Emiliano Spataro desembarcará en el Martínez Competición y cambiará de marca: estará presente con un Ford.

Martín Serrano también volverá a ser protagonista con un Chevrolet atendida por el Impiombato Motorsport, que contará con la motorización de Daniel Berra. La estructura radicada en General Rodríguez no contará con el santafesino Nicolás González, quien sí estuvo presente en San Nicolás en el reinicio de la actividad.

El TC Pista llega con 29 autos

En la fecha estarán dos representantes locales: Marcelo Agrelo, integrante del Maquin Parts en el TC, y Gustavo Micheloud, en el TC Pista, en el Galarza Racing, la categoría llegará con 29 autos a esta competencia.

Luego de la doble fecha que se desarrolló en San Nicolás donde hubo 26 inscriptos, el TC Pista retoma tu actividad este fin de semana con cuatro nuevos integrantes y una ausencia con respecto al fin de semana pasado.

En cuanto a retornos, el piloto salteño, Esteban Cístola, volverá a pista con un bordo del Ford de Rus Med Team, compañero de equipo de Pedro Boero (Ford). También regresará el chubutense Mario Valle con cambio de estructura y marca: lo hará sobre una Dodge del Impiombato Competición (en Neuquén lo hizo con un Chevrolet del Dole Racing).

Por otro lado, el quilmeño Lucas Panarotti, campeón 2017 de TC Pista Mouras, debutará en la categoría a bordo de una Dodge del Quilmes Plas. Y Flavio Bortot regresará al TC Pista (debut en 2020 - su primera competencia en el año) y se subirá a un Ford de su propia estructura.

El único ausente para este fin de semana será Ricardo Degoumois (Ford del Candela Competición), luego de competir en la doble fecha de San Nicolás (arribó 14° y 25°).

El actual líder del campeonato es Andrés Jakos (Dodge), con 158,5 puntos. Lo sigue Santiago Álvarez (Dodge), con 142. Y tercero, Federico Iribarne, con 132 unidades.

La quinta fecha del calendario de TC y TC Pista, se llevará a cabo en Buenos Aires este fin de semana, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. El ingreso será obligatorio a partir hoy tanto para equipos y pilotos.

Cronograma de hoy

Desde las 8:00 comienzo del testeo.
Acreditaciones desde las 09:00.
Previo a realizar el trámite de acreditación se realizará lo siguiente: se realizarán testeos de Covid-19.
10:00 a 19:00 Ingreso obligatorio de equipos.
14:00 a 18:00 Entrega de combustible
14:00 Sorteo y Entrega de Amortiguadores de TC
14:15 Sorteo y Entrega de Amortiguadores de TCP
15:00 Sorteo de Neumáticos de TC
15:15 Sorteo de Neumáticos de TCP
16:30 a 21:00 Armado y Entrega de Neumáticos de TC y TCP
16:30 a 19:30 Verificación Técnica TC - TCP
22:00 Cierre Parque Cerrado

Santero anunció que regresa a las pistas

Buenos Aires (NA) - El piloto Julián Santero anunció que el fin de semana estará presente en la quinta fecha de la competencia del Turismo Carretera (TC) que se llevarla a cabo en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, por lo cual volverá a las pistas tras recuperarse luego de haber dado positivo en coronavirus.

“Feliz de anunciar que este fin de semana voy a poder ser parte de la carrera de Turismo Carretera en Buenos Aires”, manifestó el mendocino que corre don Ford en un mensaje que difundió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Santero había dado positivo en coronavirus la semana pasada, tras lo cual realizó el aislamiento correspondiente en su domicilio y no estuvo presente en la segunda fecha de Súper TC2000, que también se disputó en el citado autódromo.

El piloto mendocino ocupa el sexto puesto en el torneo, a 29,5 de Valentín Aguirre (Dodge), quien es el líder del campeonato y participará de la competencia que se disputará en el Circuito N°12 en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias