Más equipos iniciaron la pretemporada mientras Gimnasia aguarda

Obras, rival de Gimnasia, comenzó en el gimnasio.

Una gran cantidad de instituciones avanzan con la pretemporada, en tanto que Gimnasia recién mañana les haría algunos testeos médicos a los jugadores disponibles para poder iniciar la semana que viene los entrenamientos, gestionando aún la llegada de los demás integrantes del plantel y analizando la ficha que le resta para completar el equipo.

Por ahora Gimnasia no puede comenzar con los trabajos. Tiene cinco jugadores mayores en esta ciudad a disposición, pero como es imposible practicar al aire libre, todavía no logra la habilitación para ingresar al Socios Fundadores, pese a que la mayoría de los clubes de todo el país ya arrancaron -mucho tiene que ver la situación de la pandemia en cada una de las provincias-.

Los dirigentes también se ocupan intensamente para poder traer a los jugadores foráneos, que se ha convertido en una de las principales complejidades porque deben traer al país al venezolano Miguel Ruiz, a los cubanos Yoan Mencia y Pedro Bombino Parada y al uruguayo Bernardo Barrera, porque además de conseguir un vuelo internacional que los traslade hasta Buenos Aires, luego tienen que hacer el recorrido terrestre hasta nuestra ciudad y posteriormente cumplir con la cuarentena correspondiente, lo que quitaría mucho tiempo.

Y con relación a la ficha que resta para completar la plantilla, se espera por una contestación de Sebastián Vega -el cuerpo técnico lo considera fundamental- para decidir los próximos pasos, donde uno podría ser ir a Córdoba con un jugador mayor menos más que nada por el acotado presupuesto que se ha elaborado para esta Liga. Si se produce la extensión del vínculo con Vega, la inicial sería con Jonatan Treise, Juan Fernández Chávez, Vega, Franco Giorgetti y Miguel Ruiz, de lo contrario y si no se incorpora a nadie por el momento, el arranque sería con Treise, Sebastián Orresta o Juan Rivero, Fernández Chávez, Giorgetti y Miguel Ruiz, siendo recambios Orresta o Rivero, Bernardo Barrera, Yoan Mencia y Diego Romero, además de los juveniles Bombino Parada, Ferraría y Pedro Rossi.

Te puede interesar
Córdoba no será la sede de las burbujas

Los demás elencos están volviendo paulatinamente a moverse físicamente, como Argentino de Junín, que en estos días a varios jugadores les estará realizando los estudios médicos correspondientes que son exigidos previos al inicio de los entrenamientos.

Una vez que estén los resultados de los hisopados, el próximo lunes 5 por la mañana se daría comienzo con los entrenamientos, respetando los protocolos previstos y presentados.

En una primera etapa, denominada fase 1, se trabajará, por recomendación, al aire libre y en grupos, y luego en la fase 2 podrán ser colectivos. Los jugadores ya tienen en su poder un video instructivo para lograr la autorización y circular en diferentes rutas del país, y copia del boletín oficial con la respectiva autorización.

Todos los jugadores recibirán un kit personal con los elementos sanitarios correspondientes y recomendaciones estrictas para respetar el protocolo exigido. De esta forma se trabajará en turnos largos en un principio, y luego en 2 módulos diarios, a medida que pasen los días y se acerque la fecha de inicio de las burbujas.

Ferro también se puso en marcha y entre el miércoles y ayer los jugadores del plantel conducido por Federico Fernández se realizaron los testeos previos y necesarios para el comienzo de la actividad, y de acuerdo con los resultados está previsto que la vuelta a las prácticas sea en forma inmediata, siempre respetando todas las normas de seguridad e higiene que establece el protocolo sanitario aprobado. El plantel se dividirá en dos grupos y se entrenarán de manera simultánea en distintos espacios del club.

Te puede interesar
Algunos avances en la preparación de Gimnasia

“En los primeros días la idea es tratar de entrar rápido en contacto de vuelta con la pelota y volver a familiarizarnos con el gesto técnico, la visión periférica de los jugadores, el campo visual cuando tienen la bola y demás. Trabajar individualmente.

Somos muy optimistas de que los cuidados los tenemos y el cuerpo médico se ha movido muy bien. Contamos con muy buenos profesionales y confiamos en llevar adelante esta etapa de la mejor manera”, aseguró Fernández.

También Platense le hizo el estudio médico al plantel y tiene previsto iniciar hoy con los entrenamientos.

La preparación de Platense, también oponente del Verde.

La Conferencia Sur

Ferro, Obras, Boca, San Lorenzo, Platense y Argentino, que ya anunciaron los primeros movimientos de la preparación, y Peñarol, Bahía Basket e Hispano Americano de Río Gallegos, serían los rivales de Gimnasia en la primera fase y en la Conferencia Sur, y a quienes deberá enfrentar ida y vuelta, con un par de partidos seguidos y luego un descanso.

En la que sería la Norte ya están practicando Quimsa, Olímpico, Regatas, San Martín, Comunicaciones, Libertad, Instituto y Oberá, completando con Atenas y La Unión de Formosa.

Comentar
- Publicidad -