viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay 63 pacientes con covid fallecidos en Chubut

viernes 02 de octubre de 2020
Hay 63 pacientes con covid fallecidos en Chubut
hay-63-pacientes-con-covid-fallecidos-en-chubut
hay-63-pacientes-con-covid-fallecidos-en-chubut

Las principales víctimas fatales son adultos mayores y en su mayoría se trata de hombres, también llama la atención algunos casos de personas jóvenes y sin factores de riesgo.

Hasta el 30 de septiembre en Comodoro Rivadavia se registraba un total de 47 fallecidos que fueron diagnosticados con Covid-19. De los datos se desprende que la mayoría eran varones y de edad avanzada.



Entre los fallecidos de la zona hay veintinueve hombres y dieciocho mujeres, y en cuanto a las edades la víctima más joven tenía 29 años y la más anciana 90 años. La mayoría eran pacientes mayores, en total son treinta y cuatro personas fallecidas de más de 60 años. Nueve de las víctimas tenían entre 50 y 59 años de edad y los cuatro restantes eran menores de 49 años.

Factores de riesgo

La mayoría de los fallecidos tenía factores de riesgo, ya sea por la edad avanzada o por tener enfermedades preexistentes, tales como diabetes, hipertensión o haberse sometido a un trasplante. En total treinta y cinco pacientes tenían enfermedades preexistentes y ocho de ellos eran menores de 60 años.

Cuatro personas no tenían enfermedades conocidas y de otras ocho no se dio especificación en los Reportes Oficiales, aunque la mayoría de ellos eran adultos mayores con lo cual tenían la edad como factor de riesgo.

Llama la atención cuatro fallecidos que tenían entre 50 y 59 años que no tenían enfermedades previas y tampoco llegaban a la edad considerada de riesgo, entre ellos se encuentra el enfermero Egon Robinson Vargas que se convirtió en el primer personal de salud fallecido con covid en la ciudad.

63 muertes en Chubut

En la provincia de Chubut se registra un total de 63 fallecidos con Covid-19, la mayoría (47) son de Comodoro Rivadavia y el resto (16) se reparten entre diferentes localidades.

En cuanto a cantidad, después de Comodoro sigue Puerto Madryn con trece fallecidos: cuatro hombres y nueve mujeres. En Trelew hay dos varones fallecidos, uno de ellos fue la primera víctima mortal del virus en la provincia en el mes de junio. En Rawson se contabiliza una mujer fallecida y en Sarmiento también una mujer.

En total los fallecidos en Chubut son 35 hombres y 28 mujeres. La mayoría de ellos eran de edad avanzada, en concreto 48 pacientes eran mayores de 60 años.

Te puede interesar
Últimas noticias