viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Florencia, la barista comodorense entre 8 clasificados argentinos para competir con baristas de Chile

viernes 02 de octubre de 2020
Florencia, la barista comodorense entre 8 clasificados argentinos para competir con baristas de Chile
florencia-la-barista-comodorense-entre-8-clasificados-argentinos-para-competir-con-baristas-de-chile
florencia-la-barista-comodorense-entre-8-clasificados-argentinos-para-competir-con-baristas-de-chile

Florencia Aparicio es una joven comodorense que el lunes 28 de septiembre cumplió 30 años. Trabaja en una confitería céntrica y es una artista del café en todo el sentido de la palabra. Además del buen sabor, aprendió el “arte de dibujar en una taza de café”, también conocido como Latte Art. Recientemente ha clasificado entre 8 representantes argentinos para competir mano a mano con baristas de Chile, que se da en el marco del Día Internacional del Café.

"La propuesta empezó en las redes, ya que dadas las circunstancias de la pandemia no se pueden organizar competencias presenciales. Desde la organización enviaron una convocatoria a los baristas de ambos países para que suban sus videos y participen", contó Florencia con mucho entusiasmo, agregando que "seleccionaron a ocho personas de las que se postularon y pasan a competir directamente con Chile".



Florencia Aparicio es mamá de Rocko, de 8 años, a quien le dedica sus tiempos libres en su hogar familiar del barrio Próspero Palazzo. También se dice fanática de Los Simpson desde niña y de la música (supo ser baterista de un grupo de rock local llamado “Cenizas y Diamantes”).



Cuenta de sus comienzos en el arte del café y dijo que fue por “cursos de capacitación que me hicieron hacer en mi lugar de trabajo y después seguí profundizando y mirando a través de Instagram”.



Toda la fuerza y esperanza para la comodorense Florencia Aparicio en esta competencia que se transmitirá este sábado 3 y domingo 4 a través del canal “elcafenosune” de canal de YouTube en la Expo Café Chile.



 

Te puede interesar
Últimas noticias