No sesionó la Legislatura por una protesta del gremio Apel

El gremio APEL llevó adelante un reclamó en la Legislatura de Chubut, en la localidad de Rawson, para que no se realice la sesión virtual de hoy.

En la Cámara de Diputados del Chubut se había acordado sesionar hoy de modo semipresencial, es decir con la asistencia de los legisladores de la zona del valle y de la participación del resto de los legisladores a través de videoconferencia.

Estaban en esos aprestos, encabezados por el titular de la Legislatura, Ricardo Sastre, cuando se hicieron presentes trabajadores legislativos y dirigentes gremiales con el titular de Apel, Angel Sierra, a la cabeza manifestándose de manera estruendosa para evitar la sesión.

Intensión que se logró porque Sastre decidió suspender la actividad, completándose de esta manera una semana sin que los diputados puedan sesionar, puesto que el martes último tampoco se realizó la sesión que estaba prevista.

Los dirigentes gremiales que irrumpieron en la sala consideraron que la realización de la sesión semipresencial era irregular, criticaron que en la sesión solo iban a aprobar la designación de Alvaredo como presidente del Banco del Chubut, reiteraron sus cuestionamientos al Gobierno provincial por la deuda salarial, y exigieron la presencia de todos los diputados en la Cámara.

Tras esta situación, desde la oposición le reclamaran al presidente de la Legislatura que se retome la sesión virtual y además le pidieron explicaciones sobre los motivos de la suspensión del encuentro legislativo.

Te puede interesar
Por el aumento de casos de COVID-19, Provincia estableció guardias mínimas en todos los organismos

Sastre, por su parte, se mostró a favor de los reclamos gremiales que impidieron la sesión. “Acá hay una realidad imposible de sortear, que es el atraso salarial de los empleados” argumentó el vicegobernador.

Comentar
- Publicidad -