viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

El plan Detectar utiliza test que dan resultados en 20 minutos

jueves 01 de octubre de 2020
El plan Detectar utiliza test que dan resultados en 20 minutos
el-plan-detectar-utiliza-test-que-dan-resultados-en-20-minutos
el-plan-detectar-utiliza-test-que-dan-resultados-en-20-minutos

El viernes se hará el lanzamiento en Comodoro Rivadavia con el objetivo de identificar casos positivos de Covid-19 de manera rápida y así facilitar el diagnóstico y aislamiento.

El martes el presidente Alberto Fernández hizo la presentación del plan Detectar Federal, y Chubut será una de las primeras provincias en implementarlo. El mismo inició en Buenos Aires en donde ha dado buenos resultados acelerando el proceso de identificación de casos positivos de Covid-19.

Según se anunció, el viernes se hará el lanzamiento en Comodoro Rivadavia, y posteriormente se llevará a otras localidades de la provincia, el ministro de Salud Fabián Puratich señaló que “eso nos va a permitir tener una mejor dinámica y poder actuar más rápido en el aislamiento de las personas sintomáticas que son las que tienen más posibilidades de contagiar”.

Para ultimar detalles hoy habrá una nueva reunión entre las autoridades sanitarias, donde se va a determinar la organización del operativo y los sectores a relevar, aunque posiblemente sea en barrio Standard, donde se registró gran cantidad de contagios en los primeros tiempos de la pandemia.

Testeos en 20 minutos

El secretario de Salud de Nación, Arnaldo Medina explicó que “traemos un nuevo kit, una nueva tecnología diagnóstica: los test antígenos que van a permitir abordar más rápido el diagnóstico. Esto no reemplaza a la PCR que se viene realizando, es menos sensible. Pero nos van a permitir tener un diagnóstico en 15 o 20 minutos y poder así hacer mucho más efectivos los aislamientos”.

El plan Detectar plantea una búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus para facilitar el diagnóstico con la implementación de test rápidos destinados a personas con síntomas compatibles con Covid-19. Si el resultado da positivo el paciente es diagnosticado y queda en aislamiento, y si es negativo se le hace un hisopado (testeo PCR) para asegurar el resultado.

Te puede interesar
Últimas noticias