Establecen nuevas medidas que estarán vigentes por 14 días

La circulación continúa restringida por terminación de DNI pero cambia la modalidad: los días con número par salen los pares y los días con número impar los impares.

El ministro de Salud, Fabián Puratich señaló que se tomaron medidas más rígidas para disminuir los contagios en las ciudades con más circulación del virus: Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Sarmiento, Puerto Madryn y Gaiman.

Este nuevo Decreto Nº 908 se firmó ayer y el ministro destacó que se tomaron en conjunto entre las autoridades de cada localidad y tendrán vigencia hasta el 15 de octubre, luego se va a evaluar si extenderlas.

En este marco, el ministro señaló que “se ha decidido tomar medidas más rígidas para lograr el objetivo de detener la circulación de las personas y contener esta pandemia en este momento en que el sistema de salud está sufriendo una situación de estrés. Así que por más que sean antipáticas las medidas las vamos a seguir tomando”.

Las medidas son similares a las que ya venían implementándose: siguen suspendidas las actividades deportivas, religiosas, sociales y familiares, y las actividades recreativas al aire libre se deben realizar de manera individual, o padres con sus hijos.

No podrán desarrollar su actividad los bares, cervecerías, clubes sociales, gimnasios y piletas.

También se incentivará a las empresas a realizar home office y se llamará la atención en actividades como la industria petrolera donde sigue habiendo contagios.

Te puede interesar
Covid-19: Rada Tilly confirmó cinco nuevos casos

Circulación

La circulación está habilitada de lunes a sábado de 7 horas a 21 horas, y continúa la suspensión desde las 21 del sábado a las 7 del lunes.

Continúa la salida según terminación del DNI pero con una modificación: los días con números par salen los pares (ejemplo: 2, 4, 10) y los días con número impar los impares (ejemplo: 1, 3, 5, 9). Esta decisión se tomó debido a que con el anterior sistema, quienes tenían DNI terminado en par no podía salir ni sábados ni domingos.
Se estableció que solo pueden viajar dos personas por vehículo, salvo motivos de urgencia o fuerza mayor, o razones debidamente justificadas.

Gastronómicos

Una de las medidas que cambia es que los locales gastronómicos ya no podrán recibir clientes en los salones, sino trabajar con delivery o comida para llevar, ambos podrán realizarse de lunes a sábados hasta las 23 horas.

Comentar
- Publicidad -