C.A.I., Huracán y Newbery elevaron nota al Consejo Federal

La Liga de Fútbol de nuestra ciudad recibió ayer una nota que fue girada al Consejo Federal, en la que los clubes Huracán, C.A.I. y Jorge Newbery solicitan al Consejo Federal brinde información precisa sobre la continuidad del Torneo Regional Federal.

La nota reza lo siguiente:
“Los clubes firmantes, nos dirigimos ante ustedes expresamos y solicitamos:
En primer lugar, la totalidad de los clubes firmantes, ponemos en conocimiento fehaciente del Consejo Federal, la decisión expresa de participar en la definición de los ascensos en el Torneo Regional Amateur, al Torneo Argentino “A”.

Los tres equipos locales están dispuestos a jugar.

En virtud de ello, y a los fines de evitar los graves problemas que acarrea la incertidumbre, solicitamos a este organismo, para que en forma directa y fehaciente, de los noventa y ocho equipos clasificados en la fase campeonato del torneo Regional Amateur, manifiesten su decisión de competir. Para que establecido el número de equipos que se sostienen en competencia, se diagrame el formato de campeonato (poniéndose estos presentantes a disposición del organismo para allegar ideas de competencia), su forma de disputa y determinación de los ascensos al Torneo Argentino “A”.

Pretenden que se ratifique o no la fecha del 5-10.

También se requiere que se ratifique la fecha de inicio de las prácticas de los planteles para el próximo 5 de octubre de 2020 y se fije en forma urgente la fecha de inicio o reinicio del torneo.

Te puede interesar
El Federal "A" comenzará el 22 de noviembre

El presente se produce en el ejercicio pleno de la defensa de nuestros clubes, ya que más del amateurismo que reza el título del torneo, es de público y notorio conocimiento que tanto jugadores, técnicos, utileros, cancheros, personal de maestranza, administrativos, etc. etc., hacen de los clubes que integramos, el Torneo Regional Federal, su fuente de ingresos. Dicho de otro modo, es su trabajo y estamos ya, por obra y gracia de la pandemia y de la “cuarentena”, a casi siete meses del cierre total, lo que implica que la situación de los clubes y sus arcas y por ende del trabajo de todas las personas que de él dependen, en estado calamitoso y corren riesgo, de no reanudarse de inmediato las competencias, de producirse la pérdida total de las fuentes de trabajo.

Todo lo referenciado, determina que no existe ningún tipo de diferencia, de ninguna índole (ni sanitaria, ni económica), con los demás torneos que organiza AFA y Consejo Federal, por lo que consideramos propio, se diagrame en forma urgente, la continuidad del torneo, que es ni más ni menos, que actuar en defensa de las fuentes de trabajo, del entramado social que implican los clubes que representamos como contención social (esencial en estas épocas), y especialmente en defensa del Futbol Federal Argentino.

Te puede interesar
Ezequiel Llesona: de la cancha a pelear contra el Covid

Sin otro particular, y a la espera de la Urgente y necesaria respuesta afirmativa a nuestro pedido, siendo el mismo, del más racional y absoluto sentido común y representando un importante número de los clubes que integramos la fase actual del Torneo Regional Amateur, los saludamos con la más distinguida consideración, solicitando que en forma Urgente, se establezca y comunique a los clubes, el reinicio del Torneo, el sostenimiento de la fecha de reinicio de las prácticas, para el 5 de octubre 2020, a más de todos los aspectos reglamentarios y forma de disputa.

Firman: Leoncio Gatti (presidente de Jorge Newbery), Cristian Cancellieri (presidente de Huracán) y Omar Cerdá (vicepresidente de C.A.I.).

Comentar
- Publicidad -