viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Feriantes aguardan por la reapertura de La Saladita

jueves 01 de octubre de 2020
Feriantes aguardan por la reapertura de La Saladita
feriantes-aguardan-por-la-reapertura-de-la-saladita
feriantes-aguardan-por-la-reapertura-de-la-saladita

La Saladita es la feria más popular de Comodoro Rivadavia y se encuentra ubicada en el barrio Quirno Costa. Durante la pandemia, fueron varias las veces que debieron cerrar y abrir al público, pero en su última oportunidad lo hicieron solo por un mes. Actualmente sus feriantes aguardan una nueva reapertura.

Ruth Torres, referente de la feria en diálogo con Crónica y al ser consultada sobre si pudieron mantener alguna reunión con el Municipio desde su último cierre, señaló que pudieron hacerlo en dos ocasiones. “La primera reunión la llevamos a cabo para ver cómo podíamos volver a trabajar y la respuesta obtenida fue negativa, motivo por el cual se solicitó una ayuda económica, donde el Municipio nos pidió que esa ayuda sea destinada a los feriantes que solo trabajaron en pandemia”, explicó.

Al mismo tiempo, la entrevistada sostuvo que “además pedimos reabrir nuevamente, algo que se definirá esta semana o la que viene. En la segunda reunión se presentó la planilla de la gente que trabajó como nos solicitaron”.

En este sentido, Torres puntualizó que el subsidio será de 10.000 pesos por feriante. “Actualmente se está haciendo un relevamiento y encuestas de acuerdo con la planilla que presentamos. Los que trabajaron durante la pandemia son entre 350 y 360 feriantes y todos colaboraron para pagar los efectivos policiales que se nos pedía”.

Por último manifestó que “nosotros, junto con las personas de los gimnasios y centros de danzas somos los únicos que paramos, el resto sigue normal, por ello esperamos una respuesta positiva por parte del Municipio. El contagio es menos factible si trabajamos al aire libre y en las semanas que pudimos hacerlo no tuvimos ningún caso de Covid-19, algo que deberían evaluar”.

Te puede interesar
Últimas noticias