miércoles 24 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Las inundaciones vuelven a repetirse en amplia zona de chacras de Km. 17

jueves 01 de octubre de 2020
Las inundaciones vuelven a repetirse en amplia zona de chacras de Km. 17
las-inundaciones-vuelven-a-repetirse-en-amplia-zona-de-chacras-de-km-17
las-inundaciones-vuelven-a-repetirse-en-amplia-zona-de-chacras-de-km-17

A través de la inquietud de varios afectados por enormes pérdidas de agua potable -que se transforman en verdaderos torrentes- afectando terrenos y sembradíos de otros vecinos de la zona de chacras de Km. 17, se ha dado intervención tanto a la SCPL, con reiteradas denuncias, y a diferentes áreas municipales que ven demorada su acción particularmente por la situación de pandemia y los afectados que tienen en cada sector.

La gráfica de ayer, después de otra gran inundación de espacios privados ocurrida la semana pasada, la realizaron los propios vecinos -familias Vallejos y Núñez, entre otras- quienes vuelven a hacer pública una delicada situación ya que la permanente pérdida de agua surgiría de reiterados “pinchazos” realizados a ductos mayores que llevan agua a diferentes barrios de la zona norte.

Debido a la toma de agua ilegal, es que se realizaron varias presentaciones ante la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, desde donde si bien se ha participado en inspecciones, no se ha podido detener la repetida maniobra que quita presión en el aprovisionamiento de agua a Km. 11 y Caleta Córdova, entre otros, y provoca estas enormes inundaciones que han afectado los domicilios particulares de varios vecinos.

Consultados diferentes responsables municipales, explicaron que “se dan diferentes situaciones y afectación, tanto pública –cuando afecta a caminos o espacios vecinales- como privada, como pareciera ser este caso, por lo que deben interactuar diferentes áreas de control para poder realizar un trabajo de inspección y remediación, dentro de las chacras, las que son de dominio privado”.

“De todas maneras, se ha tomado conocimiento de la complicada realidad que les toca vivir a varios chacareros de la zona, por lo que se espera completar equipos de trabajo –afectados actualmente como consecuencia del coronavirus- para poder intervenir de manera presencial y tomar los recaudos del caso que aporten al bienestar general de los vecinos de Km. 17” se indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias