jueves 18 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Convocan a jóvenes a participar de “El Desafío del Agua”

jueves 01 de octubre de 2020
Convocan a jóvenes a participar de “El Desafío del Agua”
convocan-a-jovenes-a-participar-de-el-desafio-del-agua
convocan-a-jovenes-a-participar-de-el-desafio-del-agua

La Organización Ambiental EarthEcho International, fundada por los hermanos Philippe y Alexandra Cousteau, nietos del célebre explorador y divulgador de los mares del mundo Jaques Cousteau y el Instituto de Desarrollo Costero Héctor Zaixso, convocan a jóvenes de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly a participar de “El desafío del agua”.

Javier Tolosano, director del Instituto de Desarrollo Costero Héctor Zaixso, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB señaló a Crónica que el Desafío del Agua EarthEcho es uno de los programas de ciencia ciudadana más grandes del mundo que empodera a más de 1.6 millones de jóvenes y miembros de la comunidad en 146 países y los prepara para proteger los recursos hídricos de los que la sociedad depende todos los días.

“Los jóvenes partícipes de entre 15 y 22 años de edad, realizarán un monitoreo básico de la calidad del agua en aguas costeras del Golfo San Jorge y podrán compartir sus hallazgos a través de una base de datos global en línea y utilizar los datos recopilados para desarrollar proyectos para proteger los recursos hídricos”, agregó.

Tolosano puntualizó que el Desafío del Agua EarthEcho está diseñado para crear conciencia pública y participación ciudadana e involucrar a los jóvenes para promover la protección de los cuerpos de agua y de la diversidad de especies esenciales de estos hábitats, para el futuro de nuestro planeta.

“En esta primera etapa se seleccionarán 20 participantes y la convocatoria está abierta hasta el 31 de octubre. Ajustaremos la actividad al momento en el que se permita a los chicos realizar actividades al aire libre por la pandemia y ajustándonos a los protocolos covid requeridos para que los jóvenes puedan efectuar las salidas a muestrear”, remarcó.

Consultas

Por último, Tolosano dijo que ante cualquier duda o consulta, los interesados en participar del Desafío del Agua EarthEcho pueden comunicarse con Flora González al correo [email protected] o con Romina Verga a [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias