miércoles 24 de abril de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

La sede de Alcohólicos Anónimos del barrio Stella Maris cumple un año de trabajo

jueves 01 de octubre de 2020
La sede de Alcohólicos Anónimos del barrio Stella Maris cumple un año de trabajo
la-sede-de-alcoholicos-anonimos-del-barrio-stella-maris-cumple-un-ano-de-trabajo
la-sede-de-alcoholicos-anonimos-del-barrio-stella-maris-cumple-un-ano-de-trabajo

La sede de Alcohólicos Anónimos del barrio Stella Maris denominada “Nueva Vida” cumple hoy 1 de octubre un año de trabajo. Uno de sus integrantes contó su experiencia y cómo logran recuperarse de esa enfermedad.

Sergio, uno de los recuperados, en diálogo con Crónica, señaló que Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres, sin distinción de edades, de poder adquisitivo, instrucción o creencias religiosas, que comparten la mutua experiencia con respecto al alcohol, en lo que tiene que ver con el pasado y todas sus consecuencias de daño personal y hacia los demás, logrando recuperarse a través de la práctica de un programa de 12 pasos.

“Ese programa nos permite individualmente trabajar nuestros defectos de carácter para vivir por 24 horas sobrios de alcohol una mejor vida. Como grupo, todos los que lo integramos, desde que se abrieron las puertas a través de aquella primera reunión el 1 de octubre de 2019, siempre tenemos como objetivo prestar servicio, pasar un buen mensaje al alcohólico que se acerca por primera vez y sostener un espacio que sabemos es el que le asegura al alcohólico encontrarse con aquel que tiene la misma enfermedad, las mismas dificultades, las mismas tristezas haciéndoles saber que hay una oportunidad para vivir mejor y es a través del contacto entre alcohólicos”, agregó.

En este marco, explicó que “nuestro comienzo fue rico en fortaleza y progresivamente hemos ido avanzando desde lo material en la adquisición de literatura de AA, mejoramiento de las instalaciones de la Iglesia a través del trabajo mutuo, esto como retribución a la comunidad de la iglesia Stella Maris y el padre Daniel Lanz, quienes nos han abierto la puerta y la posibilidad de servir a la comunidad del barrio, con las puertas abiertas para los compañeros que quisieran participar de las reuniones y para todos aquellos que consideren que tienen un problema con la bebida. Ha sido un año de esfuerzo y constancia que rinde sus frutos”.

Expectativas

Por último, puntualizó que “de ahora en adelante esperamos poder seguir creciendo, fortaleciéndonos, pasar el mensaje y cuando la situación epidemiológica lo permita, realizar la primera reunión pública como Grupo Nueva Vida”.

Te puede interesar
Últimas noticias