viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Bullet Sports firmó con “Nacho” Montenegro

jueves 01 de octubre de 2020
Bullet Sports firmó con “Nacho” Montenegro
bullet-sports-firmo-con-nacho-montenegro
bullet-sports-firmo-con-nacho-montenegro

Bullet Sports Management firmó contrato con el joven piloto de 15 años Ignacio “Nacho” Montenegro de Argentina, como atleta Bullet a tiempo completo después de un exitoso programa de apoyo y desarrollo dirigido por los especialistas del automovilismo durante todo el verano.

Montenegro, que finalizó tercero en el campeonato argentino de karting X30 Codasur Junior el año pasado, se sumó a la F4 de España de la FIA en este 2020. En la primera fecha en Navarra, el coach de "Nacho", Lucas Benamo, organizó una reunión con la directora de Bullet, María Catarineu, para charlar sobre sus oportunidades y comenzar un entrenamiento fuera de pista.

Al recordar el primer encuentro, María Catarineu dijo: “En cuanto conoces a "Nacho", sabes que es un chico súper agradable que está dispuesto a escuchar y aprender. Esa es la clave de nuestro éxito. En Bullet trabajamos fuerte para nuestros pilotos, pero tenemos que saber desde el principio que ellos trabajarán de la misma manera".

“Hubo algunas mejoras inmediatas que "Nacho" pudo hacer para ayudarlo a alcanzar su potencial; en lo físico había trabajo por hacer ya que para el karting era una ventaja pero en los autos de fórmula necesitaba mucha más fuerza, así que armamos un programa de entrenamiento. En solo unos meses, había ganado cinco kilos de masa muscular y estaba desarrollando su fuerza en las áreas clave, lo que le dio mucha más confianza y control en la pista", acotó María Catarineu.

Después de ver las rápidas mejoras que Bullet le había ayudado a realizar, "Nacho" firmó un contrato de inmediato, aunque la intención inicial era comenzar a partir de 2021.

“Me gusta que Bullet no solo se fije en mí en lo deportivo sino también en lo personal”, dijo el piloto de Rada Tilly. “Seguramente Bullet va a trabajar para encontrar lo mejor para mi carrera deportiva ya que tienen llegada a los mejores equipos pero también me están ayudando a mejorar en todos los aspectos. Son un grupo divertido de gente, es como sentirse en familia", dijo Montenegro.

"Nacho" se unirá a seis atletas Bullet, incluido su compatriota Franco Colapinto, que ganó la Serie F4 España en 2019, y su rival en la pista Oliver Goethe, que se encuentra en el tercer lugar del campeonato y está en disputa por el título.

“Nacho tiene un buen futuro por delante y estamos felices de tenerlo como uno de los siete Bullet Athletes. Al igual que nuestros otros atletas, tiene talento y está motivado pero, lo más importante, encaja en nuestra cultura: todos nos apoyamos, nos desarrollamos juntos y proporcionamos una red de tutoría. Estamos ansiosos por trabajar con él para alcanzar su mayor potencial", dimensionó María Catarineu.

De esta forma el piloto local de fórmula, Ignacio Montenegro, continúa con su preparación para seguir compitiendo en el campeonato de la F4 España.

Te puede interesar
Últimas noticias