martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

No le hicieron lugar al fiscal al pedido de impugnación del fallo que liberó al dueño del portal Cholila Online

jueves 01 de octubre de 2020
No le hicieron lugar al fiscal al pedido de impugnación del fallo que liberó al dueño del portal Cholila Online
no-le-hicieron-lugar-al-fiscal-al-pedido-de-impugnacion-del-fallo-que-libero-al-dueno-del-portal-cholila-online
no-le-hicieron-lugar-al-fiscal-al-pedido-de-impugnacion-del-fallo-que-libero-al-dueno-del-portal-cholila-online

Trelew, (Agencia).- Otro revés para el fiscal que actuó en el caso de la “detención ilegal” del periodista Darío Fernández. Ayer lo notificaron que no le hicieron lugar al pedido de impugnación que planteó al fallo de la jueza Mirta del Valle Moreno, que liberó el lunes al propietario del portal de noticias Cholila Online. Ahora parece que las cosas se dieron vuelta y los abogados de Fernández prometen ir contra Osvaldo Heiber hasta lograr su destitución.

Ayer también comenzaron a notificar a los medios de comunicación de Trelew, Madryn y Rawson que “injuriaron” a Fernández el domingo cuando se conoció que la policía lo había detenido, en ese “procedimiento ilegal” que llevaron a cabo en la ruta a Gaiman, a unos 8 kilómetros al oeste de Trelew.



Los abogados del dueño del portal Cholila Online, Gastón Bordier y Cynthia Castro, penalistas de Comodoro Rivadavia, exigen ahora el debido derecho a réplica o caso contrario iniciarán demandas, adelantaron. Los medios, son los mismos que empezaron en estos días con una campaña de desprestigio de la jueza Moreno, según señalaron también los letrados.

Asimismo, Bordier desmintió ayer que Fernández haya pasado llorando la noche que estuvo en la Alcaidía, tal como publicaron esos mismos medios, y un dato que no es menor es el informe que hacen en el centro de detención en el que el domingo a la noche alojaron al periodista.

Allí hacen constar que el detenido al momento de ingresar a la Alcaidía de Trelew, lo hizo “sin oficio de traslado, sin certificado médico y sin la planilla decadactilar o fotografías, ni otra documentación respaldatoria de la privación de la libertad”, aclaran, al poner en evidencia otra ilegalidad que se cometió y que fue denunciada a la Justicia.

Vale recordar que el propietario del portal de noticias Cholila Online, de un marcado perfil opositor, que ha denunciado hechos de corrupción en el Gobierno provincial que hasta el momento no han sido investigados por la Justicia, fue detenido el domingo a la noche cuando volvía con sus dos pequeños hijos a Cholila, la localidad en donde reside.

Él había ido a Playa Unión a regularizar temas concernientes a su divorcio y transitaba por la ruta 25 llegando casi a Gaiman, cuando lo interceptaron con un vehículo sin identificación policial y, apuntándolo con armas de fuego, lo bajaron violentamente de la camioneta, lo tiraron al pavimento y esposaron mientras sus hijos horrorizados, en medio de un estado de shock, gritaban “No maten a mi papá, no maten a mi papá”.

Ese proceder que fue declarado ilegal por la jueza Mirtha Moreno el lunes en la audiencia a la que fue llevado Fernández, estuvo a cargo del subjefe de Policía, Néstor Ángel “El Tero” Gómez Ocampo y el hermano del jefe de Policía, el comisario Paulino Gómez.

Después llegó al lugar el ministro de Seguridad, Federico Norberto Massoni, tras hacer que los menores, los hijos de Fernández de 8 y 10 años, estuvieran casi tres horas encerrados en la camioneta de su padre.

Te puede interesar
Últimas noticias