viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Thomas Micheloud debutará en el Yerobi Racing en TR Junior

jueves 01 de octubre de 2020
Thomas Micheloud debutará en el Yerobi Racing en TR Junior
Prensapro / Vijarra
Prensapro / Vijarra

El comodorense Thomas Micheloud debutará en la Top Race Junior el próximo 10 y 11 de octubre en el Gálvez, categoría que tiene un total de 28 pilotos confirmados. Ayer el piloto local estuvo en diálogo con Crónica y anticipó que también seguirá corriendo en fórmula. Hoy viaja junto a su hermano Gustavo, quien corre este fin de semana en el TC Pista en Buenos Aires.

La categoría Top Race se mostrará en esta ocasión más consolidada, luego de casi 7 meses de receso en el retorno del automovilismo nacional y vuelve con todo su espectáculo. Y en ese marco estará la TR Junior con sus nuevos valores en la segunda fecha del campeonato 2020.

Sumándose a la lista de equipos aparece el Yerobi Racing Team que prepara la vuelta con cuatro autos, donde se estarán sumando cuatro caras nuevas: Facundo Di Gennaro, Juan Piñeiro, Thomas Micheloud y Marcelo Álvarez.

"La verdad que contento de volver a correr, se dio la chance de correr en la Top Race Junior. Trabajamos mucho durante las últimas semanas y estoy contento porque se ha dado. Pero no me bajaré del auto de fórmula, además todavía no se confirmó el regreso de la categoría. Mientras tanto apuntamos al Top Race pero seguiremos corriendo en fórmula con el mismo equipo".

"En la fórmula, el equipo estuvo trabajando en el auto en estos casi 7 meses de inactividad, está todo listo para cuando se regrese. Estamos esperando que nos den el ok, tenemos más de 30 autos confirmados para la vuelta. Se está trabajando para que el regreso sea en lo posible el 24 de octubre, pero no existe nada seguro por la cantidad de autos. El tema es que 30 autos moverá mucha gente y hoy están tratando de activar los protocolos y demás, no tener tantas personas amontonadas en un autódromo", expresa Micheloud que en esta temporada tiene 2 fechas corridas.

Thomas bicampeón virtual en la TR Junior

El piloto nacional también cuenta cómo se ha dado su incorporación al Top Race Junior. "Se dio gracias a que se hizo un campeonato virtual de Top Race Junior, me invitan a correr al Yerobi Racing Team, los chicos me aceptaron en el equipo sin conocerme y gané el primer campeonato. Luego seguí con ellos y también gané el segundo campeonato. Eso me abrió las puertas para ingresar al equipo, terminamos arreglando con Lucas Yerobi para correr en ellos. Pero todo fue gracias al simulador".

"La idea es darle continuidad, vamos a trabajar mucho para eso. Sabemos que por más que sea un debut podemos andar adelante y vamos con buenas expectativas. Será un fin de semana de menos a más, aprendiendo y mejorando para buscar un buen resultado. Lucas Yerobi es quien está a cargo del equipo, los autos son todos iguales, pero cada auto tiene su trompa con una calcomanía de cada marca. Lo que cambia es el plotter, la mía va de Ford. Y llevaré el número 16 en carrera", comentó.

Thomas y Gustavo Micheloud viajan hoy a Buenos Aires

El piloto local estará viajando hoy a Buenos Aires junto con su hermano Gustavo que corre en el TC Pista. "Me voy con Gustavo, no podré entrar al autódromo esta vez, por la limitación de acreditaciones que existen para los equipos. Y en la semana veré si puedo hacer una prueba, porque el otro fin de semana estaríamos corriendo. Ese viernes comenzarán los entrenamientos, también con acreditaciones limitadas, no se si podré entrar con mi papá y mi mamá como siempre, o bien solo o con un acompañante. Habrá que llevar máscara, barbijo, respetar el distanciamiento social entre los pilotos, con mucho protocolo para reducir el riesgo de contagio. Todos hicieron un gran trabajo con este tema".

"Se toma la temperatura, se hace un análisis de sangre a toda persona del equipo o que entra al autódromo. Y en este proyecto se trabajó mucho en los últimos tiempos, se sumaron varios que quisieron colaborar. Es un gran esfuerzo, se complica, esperamos que se sigan sumando, todos son bienvenidos y nos ayudan un montón. Quiero agradecer a toda mi familia que trabajó incansablemente, a mi viejo sobre todo, mis amigos y a cada uno que puso un granito de arena para hacer posible esto. Trataré de compensarlos buscando un buen resultado en Buenos Aires", dijo.

De esta forma, serán ocho equipos, y un total de veintiocho pilotos para la continuidad del campeonato en el Top Race Junior el 10 y 11 de este mes.

Te puede interesar
Últimas noticias