viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

“Muchos de los comercios no van a resistir volver a fase 1”, dijo Ceriani

miércoles 30 de septiembre de 2020
“Muchos de los comercios no van a resistir volver a fase 1”, dijo Ceriani
DSC_8669 Guillermo Ceriani_3
DSC_8669 Guillermo Ceriani_3

Se refirió a las consecuencias que podría llegar a traer en el comercio local un retroceso de fase.



El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, Guillermo Ceriani, en diálogo con Crónica se refirió a las consecuencias que podría llegar a traer en el comercio local un retroceso de fase con mayores restricciones.
“No es mi opinión, sino lo que piensa todo el sector y mucho de ellos no lo van a resistir. No van a poder superar esos 15 o 20 días y la gran mayoría de los comercios han tomado créditos con compromisos a futuro, un futuro muy incierto y la mayoría de nuestros comerciantes no quieren cerrar, por eso apelamos a la responsabilidad social”, señaló.

Fuentes de trabajo

En este sentido, señaló que un retroceso de fase impactará negativamente y se perderían una gran cantidad de fuentes de trabajo. “Es muy crítico lo que estamos viviendo y todos los sectores tienen razón, tanto el comercio, como el Comité de Crisis y los médicos, pero debemos tener en cuenta que el sistema sanitario está colapsado, sabiendo eso tenemos que apelar a la mayor responsabilidad individual de cada ciudadano” expresó.
El dirigente manifestó que “cada persona es protagonista o actor principal, por ello la única vacuna y la única solución que tenemos momentáneamente es la responsabilidad social y sabiendo que hoy en día no nos podrán atender en ningún sanatorio por la saturación, con mayor razón deberíamos cuidarnos”.
Por otro lado, Ceriani puntualizó que en el caso de que llegue existir alguna medida para retrotraer la situación y volver a fase 1, “si es un comunicado oficial, nosotros no nos podemos negar ni hacer ninguna medida de fuerza tampoco. Sabemos que el sector no lo va a resistir, pero no por eso podemos ir en contra de un comunicado o de una normativa. Tenemos que acatarla lamentablemente y lo que sí vamos a tratar de arbitrar los medios para pasarla lo mejor posible”.

Te puede interesar
Últimas noticias