Una joven de Rada Tilly se consagró campeona mundial de danza española vía Zoom

Rebeca Paillalevie tiene 16 años, vive actualmente en Rada Tilly y el pasado sábado 26 de septiembre se consagró Campeona Mundial de Danza Española a través de una participación virtual en el Concurso Internacional de Baile “All Dance Internacional (At Home edition)”.

En diálogo con Crónica contó sus sensaciones. “Estoy muy contenta y tenga una gran satisfacción. Después de haber obtenido el 3° puesto en el mundial de 2018 fue como una meta personal porque sabía que podía llegar a más. Mucho orgullo de ver nuestra bandera en el podio”.

Al mismo tiempo, la joven explicó que la competencia fue desarrollada vía Zoom, desde el 23 hasta el 30 de septiembre y la misma se encontraba dividida por categorías en edades y modalidades. “Hay 3 o 4 jueces internacionales evaluando y te dan una devolución a cada uno pero no el puntaje, había que tener todo bien armado sonido, luz un lugar en la casa”.

Continuando agregó que “fuimos practicando con Stella Fernández que es mi profesora hace 12 años, quién me corregía también de forma virtual si algo me faltaba o si estaba bien. Hay que reconocer que la organización fue excelente, cada duda la respondían desde Estados Unidos por Whatsapp y en el momento de poner en escena 5 bailes antes del tuyo nos consultaban si estábamos listas, traductores para las devoluciones que no eran en tu idioma y demás”.

Te puede interesar
Se licitó la obra de pavimentación del acceso al barrio Tierra Joven en Rada Tilly

Por otro lado, puntualizó que en la modalidad tap obtuvo el segundo puesto y compitió con 7 países. “En modalidad danzas españolas hice lo propio contra 17 países y salí primera. Un orgullo”.

Evaluación durante la competencia

Asimismo, Paillalevie remarcó que a la hora de la competencia se evalúa la técnica de brazos, de zapateos, vestuario, dificultad, escenografía, actitud, elementos de dificultad y recorrido de espacio, entre otros aspectos. “En la categoría de tap los jueces eran de Estados Unidos con mucha experiencia en teatro en Hollywood y en español, maestros con mucha experiencia como bailaores y con ballets reconocidos, creo que es lo más gratificante cuando ellos que saben tanto te dan una buena devolución, el corazón salta de alegría”.

Planes de ahora en adelante

Por último, la joven aseguró: “tengo 16 años, creo que el año que viene me gustaría intentar mantener el título, dar clases de lo que tanto me gusta hacer pero todo depende de la pandemia, además disfrutar mi último año en el colegio y estar con mis amigos”, finalizó.

Comentar
- Publicidad -