viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Miguel Ruiz, el nuevo pivote del verde

miércoles 30 de septiembre de 2020
Miguel Ruiz, el nuevo pivote del verde
miguel-ruiz-el-nuevo-pivote-del-verde
miguel-ruiz-el-nuevo-pivote-del-verde

El venezolano Miguel Ruiz fue anunciado ayer como el nuevo cinco del equipo titular de Gimnasia que disputará desde noviembre la nueva edición de la Liga Nacional de básquetbol. Aún tiene una ficha mayor disponible, pero por ahora no hay seguridad de que se ocupe en lo inmediato.

Ruiz, que nació el 20 de diciembre de 1990 en Caracas, capital de Venezuela, y tiene una estatura de 2.02 metros, viene de una buena temporada en Platense antes de pasar por Regatas Corrientes y Libertad de Sunchales en nuestra Liga. También jugó en Trotamundos de Colombia desde 2011 y durante ocho temporadas alternadas y reforzando a Centauros en la Liga Sudamericana en 2013, y solo vino a nuestro país a jugar como profesional.

En Platense estuvo en 22 partidos promediando 9.1 puntos (74.2% de efectividad en libres -49/66-, 50% en dobles -76/152-), 9.0 rebotes, 1.5 asistencias y 1.3 recuperos. Y además de los equipos de Liga, también visitó nuestro país cuando reforzó a Sarmiento de Resistencia en el Torneo Nacional de Ascenso.

El foráneo también cuenta con una extensa experiencia en la selección “vinotinto” con la que fue campeón del Preolímpico FIBA Américas 2015 y del Torneo Sudamericano 2016, de la mano del argentino Néstor “Che” García.

Asimismo afrontó la Copa del Mundo de China 2019 con el entrenador Fernando Duro. En dicho mundial promedió 4.2 puntos, 7.6 rebotes y 23 minutos de juego en los 5 partidos que ingresó al campo.

El interno de 29 años se sumará a las filas del equipo comodorense, convirtiéndose en la tercera contratación de los dirigidos por Martín Villagrán en esta temporada, tras la firma del base Sebastián Orresta y el regreso del alero Juan Fernández Chávez.

Estos jugadores se suman a las renovaciones del capitán Diego Romero, Franco Giorgetti, Jonatan Treise y Juan Manuel Rivero. Al igual que el cubano Yoanki Mencia y el uruguayo Bernardo Barrera, junto a los juveniles Pedro Bombino, Pedro Rossi y Franco Ferraria.

Te puede interesar
Últimas noticias