martes 23 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

El fútbol se agrupa para ayudar a los hospitales

miércoles 30 de septiembre de 2020
El fútbol se agrupa para ayudar a los hospitales
el-futbol-se-agrupa-para-ayudar-a-los-hospitales
el-futbol-se-agrupa-para-ayudar-a-los-hospitales

Una iniciativa creada por el ambiente del fútbol se fue corporizando con mucha fuerza en la ciudad. Se trata de una propuesta para realizar un Bingo Virtual, cuya recaudación será destinada para los hospitales Alvear y Regional. El primer bingo será el 10 de octubre. La campaña solidaria se denomina “Ponete la camiseta”. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 297-4245107.

El técnico de Oeste Juniors, Alejandro Saldaño, arrancó con una iniciativa que se va xtendiendo por todo el ambiente del futbol comodorense y que incluso, también involucra al deporte en general.

“Va tomando forma con el aporte de muchos. Hay varios jugadores que son profesionales o jugaron en forma profesional que ya donaron camisetas para el Bingo. Es el caso de Mumo Peralta, Andrés Silvera, Nacho Malcorra, Piojo López, Chelo Manchot, Lucas Villafañez, Brian Orosco, Matías Rima, Emanuel Trípodi, Raúl Loncón, entre otros muchachos que se portaron bárbaro”, comentó Saldaño.

[caption id="attachment_676935" align="alignnone" width="696"] Andrés Silvera.[/caption]

También hubo aportes de entrenadores y preparadores físicos, como el caso de Víctor Doria, Jorge Montesino, Taso Nicolau, “si, es gente que va tomando conocimiento de la causa y no tiene problemas en aportar lo suyo”, señaló el técnico.

No es exclusivo el tema de donación de camisetas, sino que también hay aportes que se convertirán en los premios para el Bingo, “sí, claro, se trata de donaciones de electrodomésticos, pelotas de futbol, mochilas, elementos deportivos y órdenes de compras. La idea es reunir todo, organizar y convertirlos en premios para los participantes”.

El deporte en su conjunto se acopló a esta idea, “los clubes de todos los deportes se encargan de reunir lo que esté a su alcance y el próximo sábado los juntaremos en la Liga de Futbol, que será el punto desde donde se realizará el sorteo del bingo”.

Junto a Alejandro Saldaño se acopló otro entrenador como el caso de Juan Pablo Spósito, quien se encargó de entrelazar a la mayoría de los clubes de la ciudad.

“Contamos con la colaboración de muchos clubes de la ciudad, sus dirigentes se contactaron y también enviarán la camiseta de cada club. Lo lindo de todo esto es que el futbol está unido por una causa tan justa como ayudar a nuestros hospitales y por ende al personal que trabaja, nos cuida en estos momentos tan complicados que estamos pasando”.

“Creo -dice Saldaño- que es la manera que está a nuestro alcance para ayudar en algo. Ya, quienes practicamos deportes, o estamos involucrados con el deporte desde diferentes lugares, vivimos esa impotencia de no poder hacer lo que nos gusta. Estaría muy bueno que esa energía, la utilicemos en esta campaña solidaria”, completó.

Te puede interesar
Últimas noticias